Opinión | Austeridad y experiencia para tiempos de incertidumbre politica, por Facundo López Sartori, ministro del Agro de Misiones

Hugo Passalacqua es un hombre de calificada experiencia para pilotar tiempos difíciles en materia de economía y de incertidumbre política. Los misioneros debemos confiar en nuestro gobernador, y saber que contamos con uno de los mandatarios más reconocidos en todo el país por su buena gestión en el periodo 2015/2019.

Siempre entendió de contextos. Utilizó las herramientas políticas necesarias y aplicó con austeridad e inteligencia para que los misioneros podamos transitar nuestra cotidianeidad de manera más próspera.

Con poco y en momentos difíciles para la economía del país, desde siempre trabajó para sostener el empleo y no frenar el consumo. Solo por citar un ejemplo: Programas como el Ahora Misiones, fueron exitosos y ponderado por el empresariado local. Sin embargo, quizás el concepto aplicado de cercanía con la gente fue uno de los emblemas de su gestión.

Carlos Rovira, como conductor de nuestro espacio, sostiene que la Renovación es un nuevo algoritmo político que sentó las bases en las que trabajamos día a día en pos de los misioneros con miras hacia el futuro sin descuidar el presente y con las experiencias pasadas. Este concepto reúne un sentir que contagia a los servidores públicos para no bajar los brazos y enfrentar día a día los avatares de nuestra función.

Los momentos difíciles suelen golpear de lleno en la dirigencia que gobierna. No obstante, hay un fundamento bien marcado, trabajado desde el misionerismo, que necesariamente nos convoca a salir de las oficinas, hablar, pero sobre todo escuchar a quienes representamos para interpretar y poder aplicar con el mayor esfuerzo, políticas públicas paliativas y que se generen en mayor bienestar de nuestro territorio.

Por supuesto que se trata de una actualidad distinta y quizás, aún más compleja. Sin embargo, la experiencia, como cualidad, juega a favor para nuestra provincia en esta coyuntura. Ante estos tiempos entendemos desde la renovación que redoblar esfuerzos es parte de un paradigma que lo tenemos naturalizado en pos de cuidar a los nuestros.

Mediante la simpleza caracterizada por Hugo y el oficio de quien ha gestionado en momentos adversos de la economía del país, nos debe dar tranquilidad, porque eso significa que hay un guardián desde el ejecutivo para que no avancen en todo lo que se ha conseguido.

 

Además...

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas