Cómo continuará el financiamiento a las Escuelas Técnicas en Misiones con el gobierno de Javier Milei

Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnica de Misiones, se refirió a la cuestión del financiamiento para la educación técnica, aclarando que mientras la inversión en equipamiento y talleres depende de la nación, la provincia de Misiones sostiene el sistema educativo en este ámbito.

A pesar de las obras previstas y la falta de un director ejecutivo designado, Berger afirmó que el compromiso con el financiamiento de la educación técnica persistirá, respaldado por una visión estratégica de una Argentina productiva e industrial.

Berger hizo hincapié en la importancia de la educación técnico-profesional, que abarca los niveles secundario, la formación profesional con cursos cortos y el nivel superior no universitario. Con una matrícula que supera los 25,000 estudiantes en secundaria, más de 20,000 en formación profesional y más de 5,000 en el nivel superior no universitario, Misiones enfrenta desafíos y demandas significativas, aseguró.

El subsecretario reveló que, a pesar de los desafíos, se encuentran trabajando en colaboración con el Consejo General de Educación para dar respuestas dentro del nuevo marco nacional. Destacó la alta demanda de lugares, creación de divisiones y la necesidad de nuevas inversiones, resaltando el compromiso de trabajar arduamente para alcanzar estos objetivos.

Por otro lado, en relación con la educación en enfermería, Berger informó sobre el significativo avance en esta área. Cuatro instituciones, tres de gestión privada y una de gestión pública, cuentan con más de mil estudiantes. En este sentido, durante la jornada de este jueves, más de 350 estudiantes de enfermería recibieron mochilas técnicas con instrumentos esenciales para su formación, representando una inversión de 35 millones de pesos.

Berger destacó el esfuerzo continuo para ampliar la oferta en enfermería, subrayando la necesidad de más profesionales en la región NEA y la posibilidad de formar jóvenes en Misiones para prestar servicios en otras provincias e incluso en países vecinos como Paraguay y Brasil, donde la demanda de enfermeros es elevada.

Por último, el subsecretario expresó su entusiasmo por la designación del nuevo ministro de Educación, Ramiro Aranda, destacando su conocimiento profundo del sistema educativo y su enfoque innovador. Berger aseguró que este liderazgo marcará un rumbo de pasos a seguir centrados en la innovación educativa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas