Elevaron a alto el índice de peligrosidad de incendios en ocho departamentos de Misiones, y a moderado en el resto de la provincia

El riesgo de incendios se elevó en la mitad sur de Misiones debido a una semana de altas temperaturas y escasas lluvisa. La Dirección General de Alerta Temprana elevó la peligrosidad a alto en ciertos departamentos, incluyendo Posadas y Garupá, mientras que el resto de la provincia enfrenta un riesgo moderado.

Tras más una semana de altas temperaturas y sin lluvias intensas, la zona sur y parte del centro de la provincia de Misiones está desde este miércoles con un alto índice de peligrosidad de incendios, mientras que en el resto de la provincia el riesgo es moderado.

Según comunicó la Dirección General de Alerta Temprana de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, los departamentos de Misiones que están con alto riesgo de incendio son Capital (Posadas y Garupá), Apóstoles, Concepción, Candelaria, Leandro N. Alem, San Javier, San Ignacio y Oberá. En todos los demás departamentos el riesgo es moderado.

Esto marca un aumento en el índice de peligrosidad, que hasta el domingo pasado era bajo en toda la provincia. El lunes subió a moderado en la zona sur provincial y se mantuvo bajo en el resto de Misiones, condición que se mantuvo el martes, mientras que este miércoles fue elevado a alto y moderado, respectivamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas