Emiliano Gordin contra el Gobierno nacional por la posible suspensión de los juegos Evita: “Estamos más cerca de hacer los juegos Margaret Thatcher”

Emiliano Gordin, ex funcionario del Ministerio de Deportes de la Nación, hizo referencia en declaraciones radiales a la posible suspensión de los juegos Evita que agrupa todos los años a casi un millón de deportistas de las 24 provincias: “Los Juegos Evita son un gran orgullo en el país. Es la oportunidad única para que un millón de pibes, pibas y personas mayores puedan hacer deporte durante todo el año, pensado de manera federal. Paso marzo y ya casi entramos en junio y no hay noticias. Estamos más cerca de hacer los juegos Margaret Thatcher que los Evita”.

El ex funcionario del Ministerio también se refirió a la asfixiante situación que viven los clubes de barrio de todo el país en materia tarifaria: “El rol que cumplen los clubes de barrios es fundamental en el entramado social. Esto tiene que ver con un modelo de país. Los pibes tienen que estar en la escuela o en el club, porque si no, están en la calle expuestos a los flagelos y a la inseguridad”, expresó Gordin sobre el rol de los clubes de barrio.

El ex director de Competencias deportivas del Ministerio de Deportes de Nación reiteró que la situación del deporte argentino es muy dramática. “El alto rendimiento en el deporte es con el Estado presente, pero a Caputo y a Milei parecería que quieren hacerlo desaparecer. Da mucha tristeza el estado que está pasando el deporte argentino“. “Estoy en conversación con los secretarios de deportes de todas las provincias y están todos muy preocupados por esta situación“.

Además evocó que, entre agosto y octubre del año pasado, “Sergio Massa reunió a todos los actores de la comunidad deportiva para consensuar un programa con 10 líneas de acción para el deporte que hubiera sido histórico, poniendo a los clubes en el centro de la escena“. Una de los principales puntos era el programa “Clubes en Obra”, donde se ponían en valor las instalaciones deportivas porque “consideramos que los pibes y las pibas deben estar en el club cuando no están en las escuelas, para no exponerse a las situaciones problemáticas que sabemos tienen en la calle”. “El club debe tener las mejores instalaciones posibles, eso se descontinuó completamente”, aseveró.

Por último, el ex funcionario volvió a cuestionar la política deportiva del gobierno de Milei en referencia a las becas para los atletas olímpicos. En ese aspecto dijo: “Los atletas, que son nuestros embajadores. no se están preparando en las mejores condiciones para representarnos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas