Un grupo de nadadores misioneros emprendió su viaje hacia Mar del Plata para disputar el campeonato nacional

Con el firme propósito de ganar experiencia en el ámbito nacional, un grupo de nadadores misioneros emprendió su viaje hacia Mar del Plata este lunes, en busca de la gloria en el Campeonato Nacional de Natación Infanto Juvenil. La competición, que se llevará a cabo del 12 al 15 de diciembre en la prestigiosa piscina del Ente Municipal de Deportes y Recreación.

Después de una destacada actuación en las clasificatorias previas, donde lograron asegurar sus participaciones, los nueve nadadores representarán a la provincia de Misiones en este evento de alto calibre. Seis de ellos pertenecen al Club CAPRI, mientras que tres provienen del Centro de Educación Física N°6 de Oberá. La delegación también cuenta con la presencia de dos entrenadores altamente calificados que supervisarán y respaldarán el desempeño de los atletas durante la competición.

La expectación en torno a los nadadores misioneros es alta, ya que buscan superar sus marcas personales y, en algunos casos, competir por las codiciadas medallas. Según manifestaron los entrenadores, el equipo  trabajó arduamente en su preparación física y técnica, demostrando un nivel de compromiso y determinación que refleja el espíritu deportivo característico de la región.

El Campeonato Nacional de Natación Infanto Juvenil en Mar del Plata se presenta como un desafío significativo, pero estos jóvenes nadadores están listos para enfrentar la competencia con ilusiones renovadas.

Con el apoyo de sus familiares y  amigos, los nadadores misioneros partieron con la convicción de dejar en alto a las instituciones que representan. 

Carolina Szewald, entrenadora del equipo del CEF 6, habló con Misiones OnLine y relató “estamos con muchas ilusiones. Entrenamos doble turno para llegar de la mejor manera. Aquí hay mucho esfuerzo de los padres porque ellos hacen posible que este deporte sea todo el año”, dijo.

Según relató Szewald, la Capital del Monte volverá a tener presencia en Mar del Plata luego de varios años de ausencia de nadadores de Oberá. “Con mucho esfuerzo y compromiso, parten con muchos sueños”.

Por su parte, el entrenador del club CAPRI, Gabriel Rodriguez, reveló que tras un gran desempeño en la etapa previa, los nadadores pudieron cumplir la meta y así clasificar al Nacional de Mar del Plata. 

“Esperemos lo mejor de ellos, que disfruten y aprendan. Están en la edad en que tienen que divertirse y sacar al máximo la experiencia para luego tener roce”, contó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas