El flamante ministro de Salud de Misiones planteó la necesidad de incorporar médicos en áreas críticas

En su primer día de gestión como ministro de Salud Pública de Misiones, Héctor González, destacó los logros alcanzados en la salud pública provincial en los últimos años y delineó sus perspectivas y objetivos.

«Salud Pública de la provincia tiene un desarrollo y un crecimiento importante en lo que va de los últimos años… Creció muchísimo en lo que sea infraestructura, en recursos humanos. Nos proponemos seguir esa línea y trabajar mucho sobre lo que sea recursos humanos pero también dependemos de un montón de circunstancias. Así que también vamos a analizar con qué nos encontramos, qué tipo de políticas nacionales también vamos a tener. Todo va a depender de eso», expresó González sobre las directrices del gobernador Hugo Passalacqua.

Sobre posibles cambios en el gabinete de Salud, González señaló: «Por el momento quiero charlar con todos, la gente que está trabajando conmigo… tratar de interiorizarme un poquito, ver qué trabajo hicieron, con qué ganas están digamos de seguir trabajando porque esto es al 100%. Esto es así. Así que charlar con ellos, analizar, ver un poco la parte de datos, de estadística, de un montón de cuestiones que ellos tienen que pasarme y bueno y ahí analizaremos y veremos cómo seguimos».

En cuanto a las necesidades actuales de los hospitales González destacó la complejidad de planificar ante las fluctuaciones en la demanda. «Por ahí yo puedo programar, puedo establecer algo, puedo tener una visión de lo que yo quiera hacer. Cuando yo hablo del Ministerio de Salud Pública, qué es lo que pretendemos hacer pero muchas veces la misma demanda nos termina tirando para el otro lado», afirmó.

Haciendo hincapié en el fortalecimiento del recurso humano, González indicó: «Venimos de una pandemia, si bien pasó y ya ojalá no volvamos más, pero con un recurso humano que trabajó muchísimo, desgastado, que tenemos que volver a tratar de volver a ponernos en sintonía de entregar y de trabajar al 100%. Y eso va a ser una tarea también del ministro, los subsecretarios, los directores de hospitales, los directores de zona, las diferentes áreas, para volver a retomar esa senda de que el personal esté realmente con toda la energía necesaria».

González también abordó temas específicos como la falta de pediatras, destacando la importancia de la telemedicina como una herramienta valiosa y expresando la necesidad de trabajar en la incorporación de profesionales en áreas críticas.

González señaló la importancia de estudiar cuidadosamente la asignación de recursos humanos antes de establecer nuevos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS): «Siempre es importante descentralizar, de evitar que este paciente, si está en un lugar, lo podamos atender allá, que no venga a comprimir el otro servicio, digamos, siempre es importante tratar de dejar los hospitales nivel 3 para lo que, para lo que están hechos».

Sobre las obras dependientes de Nación, González mencionó la finalización del Hospital de Panambí y la necesidad de evaluar la situación de los planes nacionales bajo la nueva administración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas