Miguel Rauber reelecto como presidente del Concejo Deliberante de Garupá

Este domingo el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad fue el escenario de la jura de los Concejales que asumían sus bancas luego de las elecciones del pasado 7 de Mayo. La jornada estuvo marcada por la paz, la armonía y la sana convivencia de todos los bloques.

Pasada la ceremonia de asunción de los nuevos ediles, se procedió a elegir a las autoridades que encabezaran al cuerpo deliberativo durante todo el período 2024. La propuesta del bloque del Frente Renovador de la Concordia que tuvo a  Miguel Rauber a la cabeza recibió un contundente apoyo, cosechando 5 de los 7 votos del pleno para de esa manera renovar el mandato al frente del Concejo Deliberante.

“La armonía, la coherencia y por sobre todas las cosas el diálogo permanente, nos permite   anteponer las necesidad de los vecinos por encima de cualquier cosa. Tal y como nos marcan tanto el conductor de nuestro espacio Ing. Carlos Rovira como también el recientemente electo Presidente del Parlamento Misionero Dr. Oscar Herrera Ahuad, este es un valor que la gente nos reconoce permanentemente, por eso agradezco a mis pares el acompañamiento que me llena de alegría pero por sobre todo me asigna una gran responsabilidad que debo honrar redoblando el esfuerzo durante esta nueva etapa”, manifestó el reelecto presidente del cuerpo Miguel Rauber.

De esta manera,la conformación del Honorable Concejo Deliberante quedará con el mencionado Rauber como Presidente, José “Chelo” Vieira en la vicepresidencia primera, Rodolfo Kuchak como Vicepresidente segundo y Edgardo Maciel como Secretario.
Mientras que la reelecta concejal Raquel De Moraiz presidirá la Comisión de Gobierno y la Concejal Marina Rodriguez la Comisión de educación, Salud y Deporte.

Asumieron los convencionales constituyentes

En una clara respuesta a la demanda de la sociedad de Garupá, los Concejales encabezados por el propio Miguel Rauber aprobaron este año la materialización de la convención constituyente y el llamado de elecciones de sus representantes, acto que también se concretó en el mes de mayo.

Estos representantes juraron este Domingo y serán los encargados de redactar la carta orgánica municipal que regirá la vida de todos los vecinos de la localidad. Pese a haber jurado los convencionales deberán ahora elegir sus autoridades y luego fijar fecha de reuniones y sesiones para comenzar con el tratamiento de un anhelo de los ciudadanos de Garupá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas