Los Pumas se impusieron 54 a 12 frente a Australia y son los campeones del Seven de Ciudad del Cabo

Los Pumas 7's volvieron a celebrar una nueva consagración en el Circuito Mundial de Seven. En su quinta final consecutiva entre la temporada pasada y la actual, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se consagró campeón en la segunda fecha del vigente torneo, en Ciudad del Cabo, con una aplastante victoria por 45 a 12 ante Australia.

Fue la séptima dorada del conjunto albiceleste de su historia y la 44ª medalla, ya que tiene además 16 platas y 21 bronces. La última de esas plateadas la habían conseguido hace una semana, en el arranque de la temporada en Dubai. Con esos dos podios al hilo, los argentinos quedaron como líderes del certamen.

Un ráfaga de buen rugby y juego colectivos en el arranque del encuentro le permitió a Los Pumas sacar una ventaja enorme ante los Wallabies, que querían cerrar un domingo perfecto, después de la consagración de su seleccionado en el torneo femenino en la previa de la definición masculina.

Los oceánicos quedaron con un jugador menos a los dos minutos, por la amarilla a Nick Malouf, y los argentinos aprovecharon esa superioridad numérica para escaparse en el marcador.

Marcos Moneta -que en la semana, entre la cita de Dubai y la de Ciudad del Cabo, se recibió a la distancia de Licenciado de Administración de Empresas- interceptó lo que parecía un try seguro de Australia, a metros del ingoal propio; el equipo pasó de defensa a ataque sin problemas y Germán Schulz concretó la primera conquista celeste y blanca, que Joaquín Pelladini convirtió para el 7-0 a los 3 minutos.

En las tribunas todavía se festejaba esa gran jugada, cuando Santiago Mare tomó una pelota que Schulz había «cacheteado» hacia atrás en una disputa con un australiano y se escapó solo para extender la diferencia a 14-0, tras convertir el try él mismo.

Y un minuto más tarde, ya con el conjunto australiano completo en cancha, Moneta recibió la ovalada tras una serie de pases entre sus compañeros, que fueron ganado terreno, y sumó el tercer try del equipo, convertido luego Pelladini. De 0-0 a 21-0 en apenas tres minutos.

En la primera mitad todavía hubo tiempo para una conquista más, la de Matías Osadczuk, que convirtió Pelladini, para que Los Pumas se fueran al descanso 28-0 arriba.

Australia achicó la brecha en el arranque del segundo tiempo con dos tries de Nathan Lawson y Dietrich Roache (convirtió el suyo), que dejaron el marcador 28-12. Pero enseguida llegó la reacción de los argentinos, que se adueñaron de la pelota y no dejaron jugar a sus rivales.

Intratables, Los Pumas consiguieron otras conquistas, de la mano de Osadczuk, Tomás Elizalde y Santiago Álvarez, más una conversión de Pelladini, y sentenciaron el triunfo histórico.

Leé también: Selección Argentina | La misionera Yamila Rodríguez volverá a vestir la camiseta Albiceleste

Es que fue el primero para el Seven en tierras sudafricanas y el del marcador más abultado para el seleccionado nacional. Antes de este domingo, la final con más puntos para los argentinos había sido la de Londres, en el cierre de la temporada pasada, en la que se habían impuesto por 35 a 14 frente a Fiji.

De esta manera, los Pumas 7’s vuelvan a demostrar su jerarquía valorada a nivel global, quedándose así con un nuevo circuito en el que se enfrentó a rivales de gran talla.


Fuente: Clarín

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas