Cesar Araujo asumió la Intendencia de Jardín América y presentó su Gabinete

 En un emotivo acto, que contó con la presencia de autoridades provinciales y de localidades vecinas, el nuevo Intendente aseguró que su gobierno tendrá como objetivo principal el bienestar del jardinense, en el marco de un gobierno abierto, dialoguista y de consenso.

Este viernes por la noche, con un clima que acompañó la importante jornada, se realizó el acto de asunción de Cesar Araujo como nuevo Intendente de Jardín América. El joven mandatario se dirigió a los presentes; entre los que se contaban pioneros de la ciudad, ex intendentes de la democracia, mandatarios de localidades vecinas, autoridades provinciales como la diputada Karen Fiege; para explicar a los jardinenses los ejes de su gobierno.

El evento tuvo lugar enfrente del edificio municipal y allí Araujo relató los aspectos centrales del mandato que finalizará en diciembre de 2027. En primer lugar, el flamante intendente agradeció a los jardinenses en su conjunto, amigos y familiares en particular, así como a quienes se acercaron de localidades vecinas. Además, resaltó el orgullo y la responsabilidad que implica ser nieto de pioneros de Jardín América.


Finalmente, en esta primera parte, destacó el papel fundamental que tuvo la militancia para que el proyecto encabezado por él haya conseguido imponerse y ser elegido por la ciudadanía para conducir las riendas de la ciudad.

“Hoy comienza una nueva etapa para la ciudad, y mi compromiso es trabajar incansablemente para que Jardín florezca”, expresó Araujo para luego asegurar que la mirada estará puesta en el bienestar del vecino. “Seremos un gobierno abierto, un gobierno de diálogo, y un gobierno de consenso”, continuó y adelantó que estarán “enfocados en solucionar los problemas de la gente, servir y ayudar”.

“No hay futuro posible sin una construcción colectiva, Y entiendo que un gobierno abierto es la única manera que tenemos para hacer de esta cuidad un faro de progreso en la zona centro de la provincia”, sentenció el Intendente.

Un gobierno integral

En la parte final de su discurso, Araujo enumeró las prioridades de su mandato, centrado en el aparato productivo: colonos, productores, cooperativas, comerciantes, pero también docentes, iglesias e instituciones. Asimismo, tuvo lugar una mención para la economía informal, los que “la pelean día a día y que están por afuera de los márgenes de la sociedad”.

Los jóvenes fueron otro sector al que el nuevo gobierno de Jardín América considera fundamental, con bases en la educación de calidad y el empleo joven. “Vamos a trabajar para traer ofertas académicas gratuitas, para generar empleo genuino y que los jóvenes puedan quedarse y progresar en nuestra ciudad”, indicó Araujo en otro tramo de su discurso.

Por último, el nuevo mandatario recordó los 40 años de democracia ininterrumpida que vive el país y prometió trabajar de manera conjunta y de forma institucional tanto con el ejecutivo provincial como con el de la Nación.

En el tramo final, Araujo presentó a su equipo de gobierno, quienes serán “las caras visibles de un gran equipo técnico formado y preparado para llevar adelante los desafíos con los que nos encontramos”. Dichos desafíos se encuentran en infraestructura, desarrollo social, turismo, producción, desarrollo urbano, protección del ambiente y cuidado de la sanidad.

Luego de agradecer nuevamente a todo Jardín América, el discurso de Cesar Araujo llegó a su fin y el acto finalizó con la actuación de Andy Gaona y Los Ángeles de la Cachaca.

El equipo de Araujo

A continuación, los miembros del Gabinete de la Intendencia de Jardín América:
Secretaría de Gobierno: Daniel kozaczuk

Área de Ceremonial y Protocolo: Prof. Graciela Moráis
Secretaría de Administración y Hacienda: Lic. en Administración de empresas Luz Marina González Edelvis
Contaduría Municipal: Contador Público Nacional Eusebio Chilavert
Área de Relaciones Institucionales: Laura Wutzke
Dirección de Acción Social: Ninfa Estela Nuñez
Área de Coordinación de Salud Municipal: Técnica APS Rita Ruiz
Área de la Niñez, Mujer y Familia: Marta Sosa
Secretaría de Obras Públicas: Ing. Alan Klein
Dirección de Obras Públicas: Dani Esquivel
Dirección de Obras Privadas: Arquitecta Florencia Añais
Secretaría de Agro, Medio Ambiente y Desarrollo Productivo: Ing. Rocío Páez Oliva
Director de Rentas: Rene Orrego
Dirección de Tránsito y Bromatología: Raúl Aquino
Dirección de Turismo y Cultura: Prof. Arnaldo González
Área de Deportes: Prof. de Educación Física Sofía Bueno
Área de la Juventud: Prof. en Ciencia Política Belén García
Finalmente, resta mencionar los nuevos Concejales que formarán parte del Honorable Concejo Deliberante de Jardín América. Por el Frente Renovador de la Concordia asumen Carlos López, Karina Kuchak, Rubén Álvarez, Luciana Rojas, Mónica Messinger y Jorge Florentín. Mientras que la banca de la oposición fue renovada por el concejal Fabio Velazco de la UCR.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas