Hoy se estrena “Elijo Creer” la película oficial de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar

“Elijo Creer”, el documental que repasa la gesta de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, se estrena este jueves en los cines, a 11 días del primer aniversario del título mundial, con el relato en off del actor Ricardo Darín, y producida por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), GM, Tronito y el Grupo Octubre.

“Elijo Creer” explora durante una hora y 20 minutos la previa del seleccionado en Qatar, el recorrido y la consagración en el Lusail Stadium.

El guión, relatado con la voz en off de Ricardo Darín, da la posibilidad de ver a Lionel Messi levantando la ansiada Copa del Mundo, la tercera de Argentina en la historia, y también a «Dibu» Martínez bailando, todo esto en pantalla gigante.

“Había una vez un sueño cumplido. Un día en el que absolutamente todos los habitantes de un país fuimos felices. Un día en el que nuestros corazones latieron y vibraron al mismo ritmo. Hubo un día en el que el equipo del pueblo volvió a casa y en una peregrinación interminable encontró su tierra prometida. Hubo un día en el que un Mesías bajó del cielo a la tercera estrella. Hubo un día en el que le rendimos tributo a un equipo de espíritu indomable. Y fuimos felices por ellos, con ellos, gracias a ellos”, narra la voz de Darín.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas