Liga Provincial Femenina de Básquet | Las chicas de Mitre se consagraron bicampeonas provinciales

El estadio, repleto de aficionados, vibró con la intensidad propia de una final que estuvo marcada por el dominio absoluto de Mitre desde el primer momento. Repasá lo mejor del encuentro.

En una noche épica, el equipo «auriazul» se consagró como bicampeón de la Liga Provincial Femenina de Básquet, tras vencer de manera contundente a Luz y Fuerza con un marcador final de 36-53.

El partido, que se desarrolló en un ambiente digno de una final, comenzó con un primer cuarto de bajo goleo, donde ambos equipos mostraron nerviosismo en la cancha. Con un ajustado 8-10 a favor de Mitre, la tensión estaba en el aire.

Sin embargo, el equipo «auriazul» logró cerrar mejor el segundo parcial con un juego físico y táctico, llevándose el parcial por 6-11 y consolidando su ventaja al descanso largo (14-21).

El regreso del descanso vio un cambio significativo en el juego de Mitre. La juvenil Isabella Spyridacos se destacó desde el perímetro, encontrando el aro con precisión. Mientras tanto, Luz y Fuerza intentó descontar a través de Rosa Ratti en el poste bajo, pero Mitre supo manejar la situación. Las «auriazules» impusieron su ritmo y lograron un parcial de 9-16, ampliando aún más su ventaja en el marcador (23-37).

Tal vez te interese leer: Turismo Pista | Facundo Bustos fue el mejor misionero en la final de Olavarría

El último cuarto fue testigo de una batalla intensa. Luz y Fuerza, consciente de la necesidad de remontar, elevó la intensidad defensiva y sumó puntos importantes con Ratti, Pereyra y Pedrozo. Sin embargo, el liderazgo de Johana Stockmans y una jugada crucial de Sanchez llevaron a Mitre a sellar la victoria. El último parcial terminó 13-16, dejando un resultado final de 36-53 a favor de las bicampeonas.

Johana Stockmans se destacó como la máxima anotadora del campeón, aportando 15 puntos clave para la victoria, seguida de cerca por Isabella Spyridacos con 13 puntos. En el bando de Luz y Fuerza, Rosa Ratti anotó 10 puntos, pero no fue suficiente para contrarrestar el dominio absoluto de Mitre en la cancha.

Con este triunfo, Mitre consolida su posición como el equipo dominante en la Liga Provincial Femenina, dejando una marca imborrable en la historia del baloncesto local.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas