Pre Federal de Básquet | Tokio y Tirica, con un pie en la final

El Oriental venció a Siglo XXI por 75 a 65 y volvió a poner en evidencia la chapa de campeón de cara al desquite en Puerto Rico. En tanto, el Felino rugió en Posadas y se quedó con el primer punto ante CAPRI en un partidazo que terminó 66 a 65.

El Pre Federal de Básquet comienza a vislumbrar a sus posibles finalistas: por un lado, aparece el siempre candidato Tokio, que demostró que la inactividad por su temprana clasificación no le pesó ante Siglo XXI y le endosó un 75-65 para poner un pie en la definición. Además, Tirica sufrió pero superó a CAPRI en Posadas. Repasá lo mejor.

Tokio 75 – 65 Siglo XXI

Desde el comienzo, el equipo Aurinegro mostró su determinación, liderando en el primer parcial con destacadas actuaciones de Matías Schoffen, quien sumó 17 puntos, y Ayala. Sin embargo, el conjunto Oriental no tardó en reaccionar, con Teixeira y Barreyro destacándose en la ofensiva. El primer cuarto concluyó con una mínima ventaja de 20-18 para los visitantes.

El segundo cuarto presenció un cambio estratégico por parte de Tokio. Ajustando su defensa y aprovechando una rotación extensa, lograron mantener la intensidad del juego. Santa Cruz y Teixeira se convirtieron en pilares ofensivos, mientras que Brandt continuó demostrando su valía. El marcador se amplió a 37-27 al finalizar la primera mitad, con un parcial de 17-9 a favor de los locales.

Tras el descanso, Tokio continuó su buen desempeño, con Barreyro liderando la ofensiva con penetraciones y lanzamientos certeros. A pesar de los esfuerzos de Siglo XXI, con Schoffen manteniéndose encendido, el tercer cuarto concluyó con una ventaja de 55-44 para el equipo japonés.

El último cuarto fue un duelo palo a palo, con Barreyro sumando puntos cada vez que se acercaba al aro. Aunque Siglo XXI intentó acercarse en los minutos finales, Tokio supo mantener la ventaja a su favor, cerrando el partido con un marcador final de 75-65.

En la victoria de Tokio, Facundo Barreyro se destacó como el máximo anotador con 18 puntos, seguido de cerca por Facundo Teixeira con 15. Por el lado de Siglo XXI, Matías Schoffen sumó 17 puntos, mientras que Matías Brandt contribuyó con 10.

Tal vez te interese leer: Silencioso punto final: Jonathan Schunke dejó de ser jugador de Guaraní Antonio Franco y se retiró del fútbol

Tirica 66 – 65 CAPRI

El partido mantuvo la espectativa hasta el final, ya que nunca se vislumbró un claro dominador. Independientemente de quién estuviera arriba en el marcador, ambos equipos intercambiaron el control del juego en distintos tramos, manteniendo la tensión en el ambiente.

Tirica se apoyó en la experiencia de jugadores clave como Hoffbauer, Boeri, Aguirre y Paredes, quienes, junto a los jóvenes talentos de la plantilla, lograron mantenerse firmes frente a un rival aguerrido. Por otro lado, en CAPRI, Pierotti, Idigoras y Abi llevaron peligro al aro rival, manteniendo la competitividad a lo largo del encuentro.

Tras parciales ajustados de 20-23 y 16-15, Tirica se fue al descanso con una ligera ventaja de 38-36. La segunda mitad continuó con ambos equipos erráticos, pero un parcial de 6-1 a favor de Tirica en el tercer cuarto les otorgó una ventaja momentánea. Sin embargo, CAPRI respondió con determinación, empatando el juego en 44 puntos.

El cuarto parcial fue testigo de cambios rápidos en el marcador. CAPRI, liderado por Ramírez, logró dar vuelta el resultado con un fugaz parcial de 7-0, situándose 55-49 arriba. Sin embargo, Tirica no se dio por vencido y, a fuerza de tiros libres, logró mantenerse a flote.

El suspenso alcanzó su punto máximo cuando, con el marcador 62-65 a favor de Tirica, Soria anotó un triple para igualar el juego en 65. Fue Paredes quien, desde la línea de libres, anotó el punto decisivo llevando a Tirica a la victoria final con un marcador de 66-65.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas