Deportivo Riestra ascendió tras vencer 1-0 a Deportivo Maipú y jugará en la Liga Profesional por primera vez en su historia

Gustavo Fernández anotó el tanto del Malevo en Córdoba, único del partido. El árbitro fue Darío Herrera. Será la primera experiencia del conjunto bonaerense en la máxima división del fútbol argentino.

Deportivo Riestra es de Primera. El conjunto del Bajo Flores venció 1-0 a Deportivo Maipú en la final del Reducido que se disputó en Córdoba y jugará la próxima temporada de la Liga Profesional por primera vez en su historia. El conjunto de Matías Módolo se impuso por el gol en el segundo tiempo de Gustavo Fernández.

La primera media hora mostró una mejor versión del equipo de Buenos Aires que con garra y juego consiguió las mejores ocasiones, sobre todo en un cabezazo de Goitía y un mano a mano que Acuña no pudo definir porque eligió dejar en el camino al arquero en lugar de buscar el remate. Mientras que al elenco mendocino le costó hacer pie y entró en el juego de fricción que le propuso el rival, por lo que gastó fuerzas en las batallas del mediocampo en lugar de elaborar acciones ofensivas.

Los últimos 15 minutos de la etapa inicial dejaron una mejor imagen de Deportivo Maipú que se adueñó de la pelota y pudo abandonar la postura defensiva, pero no logró generar situaciones de gol.

En el complemento, se rompió el cero. Fue de pelota parada que Riestra se puso en ventaja con un centro de Acuña en un tiro libre al segundo palo que encontró a Gustavo Fernández solo para, sin siquiera saltar, meter el frentazo al otro palo y festejar el 1-0 en 15 minutos.

La más clara para Deportivo Maipú llegó cerca de los 37 minutos cuando pudo meter la pelota al área con varios jugadores que allí la esperaban. Marcelo Eggel recibió en el segundo palo y logró patear tras capturar un rebote, pero fue el arquero Ignacio Arce el que, con su atajada, evitó que ese disparo termine con festejo. En el rebote, otra vez Eggel intentó, pero esta vez la pelota se fue por arriba.

Sobre el cierre, el cuadro mendocino fue con desesperación a buscar el empate para estirar la definición al alargue. Darío Herrera, árbitro del partido, adicionó apenas seis minutos, pese a que lo largo del complemento se paró el juego en repetidas ocasiones por supuestas lesiones de futbolistas de Riestra.

Pero, el tiempo se consumió y Riestra se quedó con el triunfo y el ascenso. Por primera vez en su historia, el Malevo jugará en la máxima categoría del fútbol argentino. Acompañará a Independiente Rivadavia, otro debutante, en reemplazo de Arsenal de Sarandí y Colón de Santa Fe.

Tal vez te interese leer: Silencioso punto final: Jonathan Schunke dejó de ser jugador de Guaraní Antonio Franco y se retiró del fútbol

El camino de Deportivo Riestra a la primera división

Fundado el 22 de febrero de 1931, su nombre se lo debe a una calle donde se encontraba la lechería que sus fundadores frecuentaban. En el último tiempo realizó un meteórico ascenso, ya que en 2011, por ejemplo, se convirtió en el primer equipo de la D en clasificar a la fase final de la Copa Argentina.

Al año siguiente la institución sufrió el desembarco de Energy Group como sponsor principal del equipo. En el 2014 subió a la Primera C, luego pasó a la B Metropolitana y en 2017 llegó a la Primera Nacional.

Los de Matías Módulo habían culminado en séptimo lugar de la Zona B y en el Reducido dejó atrás a varios históricos como San Martín de Tucumán, Quilmes y Almirante Brown.

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas