XXII Peregrinación a Loreto | “Siempre pediremos que se tengan en cuenta a los más pobres”, aseguró el obispo Martínez 

Este domingo cientos de fieles participaron de la XXII Peregrinación hacia el Santuario de Nuestra Virgen de Loreto. De distintos lugares de la provincia, los feligreses se acercaron al lugar a agradecer a la virgen y renovar sus pedidos. Durante la misa celebrada, Juan Rubén Martínez, obispo de Posadas, instó a la iglesia a renovar su fe y ocuparse de los más necesitados. 

Asimismo el monseñor destacó el clima alegre y de fe que se vivió en el recinto: “Muchas personas se acercaron a la casa de nuestra mamá en Loreto, celebrando y recordando a nuestros santos mártires”. También, indicó que la comunidad católica continúa de pie para defender el evangelio de Jesús poniendo la mirada en los hermanos más carenciados.  “Siempre pediremos que se tengan en cuenta a los más pobres”, puntualizó.

Cabe señalar que la peregrinación se llevó a cabo de diferentes maneras, ya que un gran grupo la realizó caminando, mientras que los ciclistas también la vivieron pedaleando en la ruta, y otro contingente de feligreses se acercaron al santuario en sus vehículos y en colectivos. 

Martínez manifestó que el mensaje de esperanza es realmente necesario, pero debe ser entregado unido a la solidaridad de los creyentes. También, al ser consultado sobre sus expectativas ante un nuevo gobierno nacional, señaló: “Nosotros acompañaremos desde el evangelio, aunque escuchemos cosas que no nos gustan”.

Durante la homilía, el mismo destacó la relación del amor y la caridad como claves para vivir la fe verdadera, valorando la importancia de amar y servir a los necesitados, recordándonos que sólo a través del amor desinteresado se puede encontrar la verdadera felicidad.

El mensaje fue una invitación a encender la fe y vivir con sentido cada día, dejando atrás el egoísmo para abrazar la esencia del amor que sana y transforma. En este sentido, Martínez explicó que el pensamiento individualista crea muros alrededor del que los tiene, impidiendo así que este vea la necesidad del prójimo. 

Ante esto, llamó a la iglesia a volver a evangelizar dándose completamente por el prójimo, siguiendo el ejemplo de los santos mártires que, a través de su servicio por amor a Jesús, impactaron de gran manera en la región. “Evangelizaremos bien si amamos a todos, a los marginados, hambrientos y necesitados”, aseguró. 

Leé también: XXII Peregrinación a Loreto: la hermana Berta llamó a rezar por la paz del país

“Hoy más que nunca, ante un contexto de tanta pobreza, nosotros como cristianos debemos amar y evangelizar. No por la ideología, sino por el evangelio”, continuó el monseñor, resaltando la idea de que la vida cristiana solamente puede vivirse efectivamente si transmite el amor de Cristo. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas