Puerto Piray: utilizaban una obra en construcción para acopiar cigarrillos de contrabando

La Gendarmería Nacional secuestró 15.000 paquetes de cigarrillos que se encontraban acopiados en una vivienda en construcción, en la localidad de Puerto Piray. La requisa se produjo luego que se observara a una camioneta cargada con bultos que dos personas sacaban del inmueble.

Mediante tareas de investigaciones e intercambio de información entre personal dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” y la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional lograron concretar el hallazgo del contrabando, cuando una patrulla que recorría el ejido urbano del municipio de Puerto Piray divisó a una camioneta sin patente colocada, dentro de la cual dos sujetos cargaban cuantiosas cajas que, en apariencia, se trataban de cigarrillos.

Los individuos, al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, se introducen al vehículo para darse a la fuga a gran velocidad, sin poder darle alcance ni ubicarlo posteriormente.

Este hecho motivó a volver al lugar de donde ambas personas sacaban las cajas, una vivienda en construcción. Desde su exterior los uniformados observaron algunas cajas que contenían cigarrillos de origen extranjero.

Momentos más tarde se hace presente quien afirmó ser el dueño del terreno. Contando con su autorización, la presencia de testigos y con conocimiento del Juzgado y la Fiscalía Federal de Eldorado, el personal ingresó al inmueble, cuyas instalaciones habían sido utilizadas para el acopio de 15.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero, los cuales carecían del aval aduanero que justifique su legal ingreso al país.

Las autoridades judiciales dispusieron que, finalizadas las actuaciones de rigor, se proceda con el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” valuada en $ 6.180.000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas