Tras una persecución policial, secuestraron más de 34.000 atados de cigarrillos en Puerto Piray

 Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de más de 34.000 atados de cigarrillos, que pretendían ser ingresados ilegalmente al país, en un procedimiento que ocurrió en la ciudad misionera de Puerto Piray.

El operativo se inició cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba en un puesto de vigilancia fronterizo a la altura del kilómetro 1.801 del río Paraná, observó el cruce transversal de un bote, desde la costa paraguaya a la argentina, cargado con gran cantidad de bultos.

Una vez tocó tierra la embarcación, varios individuos comenzaron a cargar cajas a bordo de una camioneta, que estaba esperando en la costa y emprendieron la huida del lugar.

A raíz de esto, Prefectura empezó a realizar un seguimiento controlado del vehículo, el cual fue abandonado por sus ocupantes en la entrada de una vivienda, en cuyo interior se podían ver varias cajas de cigarrillos.

Tras realizar una comunicación con el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, éste ordenó el allanamiento del domicilio.

En el interior de la vivienda, Prefectura halló 3.488 cartones de cigarrillos de industria extranjera, sin su correspondiente aval aduanero.

La mercadería secuestrada tiene un valor que supera los 16.000.000 de pesos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas