Baja en la tasa aeroportuaria de Puerto Iguazú: “Esperamos que siga en pie con el nuevo Gobierno nacional porque es una medida que nos hace más competitivos”

Eduardo Scherer, subsecretario de Marketing y Promoción Turística, manifestó sus perspectivas sobre el panorama turístico provincial durante la transición del nuevo Gobierno nacional.

El funcionario abordó la importancia del turismo en el desarrollo local y la necesidad de mantener la competitividad, en ese sentido se refirió a la necesidad de mantener la baja de la tasa aeroportuaria de Iguazú, algo que beneficiará no solo a Misiones, sino a todo el país: «Estamos compitiendo con otros países en busca de vuelos internacionales y si lo vemos desde un punto de vista de libre mercado, esta medida nos hace competitivo en el mundo», señaló.

El subsecretario destacó la relevancia de mantener tasas aeroportuarias competitivas para atraer vuelos, considerando la extensa frontera de Misiones con otros países.

En relación con el «Previaje» y la necesidad de que el programa se convierta en ley, Scherer recordó su importancia como herramienta para impulsar al sector turístico durante la pandemia. En ese contexto, resaltó el papel del turismo en la recuperación económica de la provincia, generando empleos y reactivando la economía.

Tal vez te interese leer: Sergio Massa respondió el pedido de Herrera Ahuad: la tasa aeroportuaria para vuelos internacionales en Puerto Iguazú se reducirá de 57 a 15 dólares y será más baja que la de Foz

Reducción de la tasa

 

Cabe señalar que la tasa aeroportuaria para vuelos internacionales en Iguazú era de 57 dólares por pasajero, valor que triplica al que se cobra en el aeropuerto de Foz, que es de 18,58 dólares. Tras la aplicación de la medida, la tasa pasó de 57 a 15 dólares por pasajero, con lo que será más baja que la que cobra el aeropuerto brasileño.

Desde el sector turístico indicaron que esta reducción tendrá un impacto positivo no solo en vuelos comerciales sino también en los vuelos privados procedentes de Paraguay y Brasil. Estos últimos, en particular, habían expresado previamente su descontento debido a la elevada tasa vigente.

Anteriormente la tasa en el aeropuerto de las Cataratas del Iguazú era de 57 dólares por persona por el uso de la aeroestación, más 1,40 dólares correspondientes a otra tasa de seguridad para la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Además, se sumaban otros costos como 100 dólares de Migraciones por entrada y otros 100 por salida, así como 7 dólares por pasajero y 3 dólares de salida por Aduanas. A estos importes se agregaba el impuesto PAIS para los argentinos, junto con la percepción del 45% del impuesto a las Ganancias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas