Sin previo aviso, la aerolínea de bandera aumentó hasta 20% sus pasajes a todos los destinos del país

Aerolíneas Argentinas incrementó el costo de sus pasajes de cabotaje este miércoles, generando sorpresa y desconcierto en el sector turístico.

Los tickets de la empresa estatal ahora tienen un aumento de hasta el 20%, en un contexto económico marcado por la alta inflación y las expectativas de devaluación reflejadas en los mercados de dólar futuro.

La subida de precios se produce en medio de una transición presidencial en la que el electo presidente, Javier Milei, manifestó su intención de privatizar empresas estatales. Este anuncio generó especulaciones sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas, con colaboradores del presidente electo mencionando específicamente la aerolínea como una de las candidatas a ser vendida.

Ante este aumento inesperado, el sector turístico, acostumbrado a ajustes mensuales bajo un acuerdo de precios similar al de Precios Justos, se ve sorprendido por una subida mucho más significativa y sin previo aviso. Anteriormente, los ajustes mensuales eran del 3% al 4%, comunicados con anticipación a operadores y agentes de viaje.

El incremento afecta a diferentes categorías de pasajes, con un 20% para los Premium, otro 20% para los Flex, 15% en el caso de los Plus y 10% en los Base. Estas categorías abarcan diversos servicios para los pasajeros, desde la capacidad de equipaje hasta la disponibilidad de asientos premium en algunos vuelos.

El anuncio de este aumento sin previo aviso generó incertidumbre en el sector turístico y ha elevado las preocupaciones sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas en medio de un escenario político y económico en constante cambio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas