Turismo Nacional | Leonel Pernía se consagró campeón de la Clase 3 en Viedma

El piloto del MG-C Pergamino Competición alcanzó su 2º título en la división mayor del Turismo Nacional gracias al 3º puesto obtenido en la Final rionegrina, que tuvo como ganador a Chapur y a 3 Focus en los 3 primeros puestos.

Leonel Pernía (Ford Focus) se convirtió en el 8º bicampeón de la historia de la Clase 3 del Turismo Nacional al culminar 3º en la Final del Premio Coronación, disputado en el autódromo de Viedma, que tuvo como ganador Facundo Chapur (Ford Focus), quien comandó el “1-2-3” del “Óvalo” que completó Gastón Iansa (Ford Focus), su compañero en el GC Competición.

“En este momento me acuerdo de mi señora, que hoy cumple años y que tanto me ayudó para que yo pueda correr. Dejé la vida durante todo el año y recibí críticas de todos lados, pero los resultados demostraron que no estábamos equivocados con la estrategia. Es el primer auto de mi propiedad y le pongo el ‘1’… Fue clave la confiabilidad, que fue la que nos faltó otros años”, indicó el “Tanito” en AM590 Continental y Campeones Radio.

Tal vez te interese leer: Fórmula 1 | Charles Leclerc hizo la pole en la clasificación del GP de Las Vegas

Fue el segundo título consecutivo para el MG-C Pergamino Competición, ya que venía de coronarse con Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze). De esta manera, Ford cortó una racha de 6 años sin títulos, pues el anterior había sido con Emanuel Moriatis en 2016 con el Focus III 5p del Martos Competición. El “Óvalo” suma 12 campeonatos en la Clase 3, cuatro de ellos logrados por el Focus.

Chapur ganó de punta a punta y logró su 8ª victoria de en la Clase 3, lo que le permitió dejar atrás una sequía de 18 carreras, ya que el anterior triunfo había sido en La Rioja 2022. A su compañero Iansa le quedó pendiente la victoria este año, pero terminó la temporada como el piloto con más podios (5), y ya suma 8 en la división mayor del TN. Asimismo, Ford culminó el campeonato 2023 como la marca más ganadora: 5 éxitos contra 4 de Chevrolet.

 

Fuente: Campeones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas