El Soberbio | Policías brindaron asistencia a una embarazada en medio de las inundaciones

En medio de las desafiantes inundaciones que han afectado a la región, un acto de solidaridad y valentía se ha destacado, iluminando la oscuridad que las aguas turbulentas han arrojado sobre la comunidad.

Este sábado, alrededor de las 16:00 horas, la División de Seguridad Vial y Turismo de El Soberbio se convirtió en testigo y protagonista de un evento extraordinario cuando dos de sus valerosos agentes, el Cabo 1° Espíndola Roberto y el Agente Kanova Santiago, brindaron asistencia a una embarazada que casi tuvo su parto en plena naturaleza

La situación se desarrolló en la cabecera sur del Puente Arroyo El Soberbio, donde los agentes llevaban a cabo un puesto fijo para controlar el paso debido a la crecida del arroyo del mismo nombre. Fue entonces cuando recibieron una llamada de auxilio que cambiaría el rumbo de su jornada.

Una joven mujer, Yamila, de 19 años, acompañaba a su madre, Neiva, de 39 años, quien se encontraba en pleno trabajo de parto. La crecida del arroyo había aislado a ambas en su chacra, generando una situación de emergencia que requería una respuesta rápida y efectiva.

Sin titubear, el personal policial coordinó la asistencia necesaria, solicitando una embarcación de la Prefectura Naval Argentina con base en la localidad. Esta acción no solo aseguró el traslado seguro de las mujeres, sino que también subraya la importancia de la colaboración interinstitucional en momentos críticos.

Tal vez te interese leer: Desmantelan un búnker de drogas en Oberá: hay un detenido

Con la ayuda de la embarcación, Yamila y Neiva fueron trasladadas al Hospital de El Soberbio en una ambulancia del nosocomio, donde recibieron la atención médica necesaria.

Este acto de solidaridad y profesionalismo en medio de las adversidades resalta la dedicación del personal policial y los servicios de emergencia, quienes demuestran su compromiso inquebrantable con la seguridad y protección de la comunidad.

En un momento en que la naturaleza desata su furia sobre la región, este gesto de humanidad y rápida respuesta es un recordatorio conmovedor de que, incluso entre las aguas turbulentas, la solidaridad y el servicio desinteresado iluminan el camino hacia un mañana más esperanzador.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas