Video | A minutos de su despegue explotó Starship, el cohete reutilizable de Elon Musk

El cohete más grande y potente jamás construido, el Starship de Space X, explotó este sábado a los pocos minutos de su lanzamiento desde la base de la empresa en Boca Chica, Texas. Luego de que el módulo principal se separara con éxito del piso de propulsión Super Heavy una anomalía provocó el estallido de la nave y, al explotar, no pudo completar su vuelta programada a tierra.

La Administración Federal de Aviación (FAA), afirmó en un comunicado que no se reportaron heridos ni otros daños materiales producto de la explosión y expresó: “La anomalía detectad provocó la pérdida de la máquina”.

Además, la FAA confirmó que supervisará la investigación realizada por SpaceX para determinar las causas del incidente y posteriormente deberá aprobar las conclusiones de la investigación y las acciones correctivas que llevará a cabo SpaceX antes de autorizar cualquier nuevo lanzamiento.

Tal vez te interese leer: Estados Unidos aseguró que no habrá una pausa significativa en la guerra en Medio Oriente hasta que Hamas libere a los rehenes

Elon Musk agradeció desde su cuenta en X al equipo de su compañía y expresó: “Así es la esperanza de la humanidad”. Por otra parte, este segundo vuelo de prueba de SpaceX fue observado de cerca por la NASA, que cuenta con esta nave para sus misiones de regreso a la Luna. El director de la agencia espacial estadounidense, Bill Nelson, felicitó a la empresa de Elon Musk por los progresos del lanzamiento, y lo calificó como oportunidad de aprender y luego volar de nuevo.

Vale la pena recordar que una versión modificada de la nave de Space X debe servir como módulo de alunizaje para llevar astronautas a la superficie lunar por primera vez desde 1972. El tamaño realmente asombroso de Starship es porque construir una base permanente en la Luna y colonizar Marte exige transportar millones de toneladas de carga. Así, el objetivo final de esta misión es establecer una colonia autónoma en el planeta rojo, para hacer de la humanidad una especie multiplanetaria.

Esta misión, denominada Artemis 3, está oficialmente prevista para 2025, una fecha que parece cada vez más irreal debido a los constantes contratiempos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas