El IPRODHA brinda asistencia a más de 120 familias damnificadas por la tormenta de granizo en Posadas

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y sus empresas contratistas evalúan y solucionan los daños ocasionados por el granizo en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. La prioridad son las familias que poseen integrantes con discapacidad y menores. Los demás afectados deben contactar a IPRODHA y presentar una denuncia policial con fotografías para recibir asistencia.

Juan Carlos Pereira, presidente del Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA) , brindó detalles sobre las medidas que están tomando para ayudar a los afectados por la tormenta de granizo en la ciudad de Posadas. El evento climático, que tuvo lugar en la madrugada del jueves, causó daños significativos en varios barrios entre los que se destaca Itaembé Guazú como uno de los más afectados.

Pereira informó que trabajan desde ayer con prioridad en los reemplazos de tanques en aquellos casos de familias con miembros discapacitados y con gran cantidad de menores. Además, destacó la solidaridad de los vecinos que colaboraron en la identificación de los casos más graves.

Además, el presidente de IPRODHA señaló que la delegación municipal reveló que hasta anoche era 70 el número de casos. “El IPRODHA esta mañana a primera hora tenía relevado 120 casos», aunque esta cifra está en constante cambio.

Pereira también aclaró que IPRODHA brinda asistencia a aquellos que no estén al día con las cuotas, gracias a una decisión política del gobierno de la provincia de Misiones. «La idea es que la gente esté al día, pero igual el gobierno va a brindar la asistencia, y luego se gestionará para que se pongan al día», afirmó.

En cuanto a la zona más afectada, Pereira indicó que la mayoría de los casos corresponden a Itaembé Guazú, que incluye viviendas del IPRODHA y del Procrear.

Finalmente, proporcionó el número telefónico al que la población afectada debe enviar un mensaje para reportar los daños y solicitar asistencia. «La idea es que envíen un mensaje al número 3764 907538, donde consignen el nombre, el DNI, el domicilio y el daño generado por la tormenta», aseveró. Asimismo, se debe presentar una nota dirigida al IPRODHA , fotografías de los daños, una exposición policial que constate los daños y una fotocopia del DNI del titular de la vivienda.

El IPRODHA brinda asistencia a más de 120 familias damnificadas por la tormenta de granizo en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas