Confirmado: Juan Román Riquelme irá como candidato a presidente de Boca junto a Jorge Ameal de vice

Este martes era la fecha límite para presentar las listas que competirán en los comicios del 2 de diciembre. El ídolo encabezará la lista del oficialismo y su compañero de fórmula será el actual presidente, Jorge Amor Ameal.

En medio de la fecha FIFA de las eliminatorias, en Boca atraviesan horas claves porque este martes cerrarán las listas para las elecciones del próximo sábado 2 de diciembre. Luego de que la oposición presentara una lista unificada con el binomio conformado por Andrés Ibarra-Mauricio Macri, hoy se dio a conocer la fórmula del oficialismo: como se esperaba, Juan Román Riquelme será el candidato a presidente y su compañero de fórmula será Jorge Amor Ameal, actual mandamás del club.

Este 14 de noviembre era la fecha límite para que cada espacio informe su lista con la que competirá en los comicios. La expectativa estaba puesta desde hace días en qué jugada haría el exfutbolista y cabeza del Consejo de Fútbol, más aún teniendo en cuenta los movimientos de la oposición macrista, que llega cargada de nombres gloriosos como Rolando Schiavi, Roberto Abondanzzieri o Martín Palermo. Este último se confirmó es el candidato a DT de la oposición en caso de ganar los comicios.

Con el pasar de las horas tomó cada vez más fuerza la posibilidad de que el vicepresidente fuera el principal candidato y restaba conocerse quién integrará el binomio. Una de las opciones que se barajó en los últimos días también es que Ricardo Rosica, actual secretario general, fuera el candidato a presidente y el exfutbolista acompañara nuevamente.

Por lo pronto, no shubo un anuncio formal en una conferencia como realizó ayer la oposición, pero sí trascendió qué decisión tomó el ídolo azul y oro. En tanto, pese a que en un principio se esperaba que haya varios candidatos, la oposición cerró filas detrás de Ibarra-Macri.

A ellos se sumó Diego Lajst, representante de Boca, La Causa, mientras que Jorge Reale, de Familia Xeneize, optó por bajar su candidatura. En cuanto al resto de los espacios que habían expresado en su momento las ganas de competir, no hubo nuevos pronunciamientos.

Con esto, los dos espacios que competirían en las elecciones son:

  1. Juan Román Riquelme, actual vicepresidente del club, buscará prolongar al oficialismo desde la presidencia, acompañado del actual mandamás xeneize, Jorge Amor Ameal, como candidato a vice.
  2. Andrés Ibarra, el exministro de Modernización de la Nación y exgerente general de Boca, irá por la presidencia acompañado por Mauricio Macri como vice.
Tal vez te interese leer: Marcelo Gallardo recibió una propuesta colosal del fútbol de Arabia Saudita y podría dirigir a una ex estrella del Real Madrid 

Cómo consultar el padrón de las elecciones en Boca

Para saber si estás empadronado o no, hay que ingresar a la web oficial de la institución Soy Socio haciendo clic acá y allí encontrarás los datos para saber si podés participar de las elecciones o no. También se puede hacer de manera física en el hall central de la Bombonera.

Los requisitos para hacerlo son estos:

  • Contar con 2 años de antigüedad como socio activo para el 2/11/2023
  • Tener 18 años o más
  • Pertenecer a alguna de las siguientes categorías: vitalicio, activo, interior o exterior para el día de la elección.
  • No ser empleado del club

 

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas