Scaloni dio la lista de la Selección Argentina con dos caras nuevas: Pablo Maffeo y Francisco Ortega

Argentina tiene en el horizonte las últimas dos presentaciones oficiales del 2023: frente a Uruguay en La Bombonera el jueves 16 de noviembre a las 21 y la visita a Brasil el martes 21 del mismo mes a las 21.30 en el estadio Maracaná. 

Lionel Scaloni comprende la importancia de chocar con dos de las naciones más importantes del continente en la misma doble fecha y por eso convocó a la base que viene con puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas pasadas las primeras cuatro jornadas.

Vale recordar que hay varios ausentes por lesión, como Lisandro Martínez por una cirugía en el pie derecho, Gerónimo Rulli por la operación en el hombro a la cual tuvo que someterse luego de un choque en un partido con el Ajax, Emiliano Buendía que sigue recuperándose en el Aston Villa, Lucas Beltrán por una molestia en el hemicostal izquierdo en Fiorentina, Juan Foyth, con molestias en Villarreal. Pero la gran ausencia es sin dudas la de Alejandro Garnacho, el juvenil estrella del Manchester United, que había sido incluido en las últimas citaciones y esta vez quedó afuera.

En la nómina, el gran regreso es sin dudas el de Ángel Di María, quien se recuperó de sus inconvenientes físicos y estará disponible para ambos partidos. Pero a su vez, se destacan varios tapados. Uno de ellos es el lateral español –hijo de madre argentina– Pablo Maffeo, quien milita en el Mallorca y había sido contactado por Lionel Scaloni para que pusiera a punto sus papeles con el fin de citarlo para esta doble fecha. Otro es Francisco Ortega, lateral izquierdo surgido de Vélez, quien actualmente juega en Olympiacos.

Luego de la doble fecha, Argentina no tendrá más duelos de Eliminatorias hasta pasada la Copa América. Entre el 18 y el 26 de marzo se abrirá la primera ventana de amistosos internacionales, desde el 3 hasta el 11 de junio se disputará la segunda y el 20 de junio se dará inicio al certamen continental que la Albiceleste intentará revalidar en territorio norteamericano.

Además, cabe recordar que la FIFA anunció el nuevo formato con 48 selecciones que tendrá la Copa del Mundo que se jugará en Canadá, México y Estados Unidos dentro de poco menos de tres años. Esto obligará a un cambio en la clasificación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ya que tendrá seis boletos directos y un pasaje para disputar el Repechaje, a repartirse entre 10 equipos.

Además, el cambio de la competición mundialista contempla disputar 104 partidos en el torneo (antes eran 64) llevados a cabo en un lapso de 39 días; lo que implica que el campeón y el subcampeón del certamen más prestigioso del planeta ahora jugarán ocho encuentros cada uno en lugar de los siete actuales, ya que se sumará la ronda de 16avos.

LA LISTA COMPLETA

infobae

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta) y Walter Benítez (PSV).

Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Pablo Maffeo (Mallorca), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Real Betis), Cristian Romero (Tottenham), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marcos Acuña (Sevilla), Francisco Ortega (Olympiacos) y Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Real Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Alexis Mac Allister (Liverpool).

Delanteros: Paulo Dybala (Roma), Lionel Messi (Inter Miami), Juliá Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Di María (Benfica) y Lucas Ocampos (Sevilla).

El calendario completo de Argentina en las Eliminatorias para el Mundial 2026:

Noviembre 2023

Jueves 16 – Fecha 5: Argentina vs Uruguay a las 21 horas

Martes 21- Fecha 6: Brasil vs Argentina a las 21.30

Septiembre 2024

Fecha 7: Argentina vs Chile

Fecha 8: Colombia vs Argentina

Octubre 2024

Fecha 9: Venezuela vs Argentina

Fecha 10: Argentina vs Bolivia

Noviembre 2024

Fecha 11: Paraguay vs Argentina

Fecha 12: Argentina vs Perú

Marzo 2025

Fecha 13: Uruguay vs Argentina

Fecha 14: Argentina vs Brasil

Junio 2025

Fecha 15: Chile vs Argentina

Fecha 16: Argentina vs Colombia

Septiembre 2025

Fecha 17: Argentina vs Venezuela

Fecha 18: Ecuador vs Argentina

 

 

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas