Israel ya destruyó 130 entradas a los túneles terroristas de Hamas en Gaza desde el comienzo de la ofensiva terrestre

Las tropas de Ingeniería de Combate de las Fuerzas de Defensa siguen trabajando para despejar rutas que permitan maniobrar, localizar y destruir activos del grupo extremista, como cuevas y lanzacohetes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que sus tropas han encontrado y destruido unos 130 pozos de túneles en la Franja de Gaza desde que comenzó la operación terrestre el mes pasado.

Las tropas de las Fuerzas de Ingeniería de Combate han estado trabajando para despejar rutas que permitan a las fuerzas terrestres maniobrar, localizar y destruir activos de Hamas, incluidos túneles y lanzacohetes. según The Times of Israel.

“La actividad de los guerreros ingenieros dentro de los equipos de combate que combaten en Gaza incluye la destrucción de las armas del enemigo, la localización, exposición y detonación de pozos de túneles. Con la expansión de la operación terrestre en la Franja de Gaza, los combatientes están desbaratando la infraestructura terrorista de Hamas”, aseguró el portavoz militar de las FDI, Daniel Hagari.

Las FDI precisaron que tropas de la 460 Brigada con fuerzas de ingeniería encontraron varias entradas de túneles junto a una estructura con baterías de coche, que se cree que están conectadas al sistema de filtración de aire del túnel.

Asimismo, fuerzas de la Brigada de Infantería Nahal capturaron un campo de entrenamiento de Hamas en el norte de Gaza, según información de The Times of Israel.

El Ejército informó que las tropas encontraron un punto de reunión dentro del campo, donde los terroristas de Hamas habían preparado armas y alimentos para llevar a cabo un ataque. Dentro del campo también se encontraron varias entradas a túneles, que ya fueron destruidos.

Las fuerzas terrestres de Israel han intensificado su ofensiva en la Franja de Gaza con el objetivo declarado de localizar y neutralizar la red de túneles subterráneos utilizados por Hamas, informaron fuentes militares.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó que el único objetivo de Israel es “los terroristas de Hamas en Gaza, su infraestructura, sus comandantes, búnkeres y salas de comunicaciones”.

Los tanques israelíes han encontrado una fuerte resistencia por parte de los terroristas, quienes han utilizado la red de túneles para lanzar emboscadas, según informaron fuentes de Hamas y de la Yihad Islámica. No ha sido posible verificar de manera independiente las afirmaciones de combate de ambas partes.

El temor en Israel crece ante la posibilidad de que las operaciones militares puedan poner en mayor riesgo a los rehenes, que se cree están retenidos en los túneles.

Israel ha declarado que no acordará un alto al fuego hasta que los capturados sean liberados, mientras que Hamas afirma que no cesará el combate mientras Gaza esté bajo ataque.

 


FUENTE: Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas