Juicio por femicidio de Antonella Bernhardt en Posadas: hoy declaran más testigos

Este martes se reanuda en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia la segunda jornada del debate oral y público para esclarecer el expediente por la muerte de Antonella Bernhardt

En la jornada de ayer, se llevó adelante la lectura de requerimiento de elevación a juicio, que fue planteado por la fiscal de instrucción. Luego se procedió dicha lectura realizada por la querella y por último, la defensa de la acusación planteada por Mario Ramírez.

En el final del acto, el imputado Cristian Vargas declaró ante el tribunal donde se defendió de la acusación. El hombre está imputado por femicidio que prevé prisión perpetua. «Fue un accidente», fueron las palabras del victimario.

En la segunda jornada hablarán los testigos. Dicho juicio culminará este viernes, día en el que Vargas podría terminar tras las rejas, o bien, ser absuelto por “legítima defensa” tal y como lo plantean el abogado del presunto asesino.

 

Los hechos del caso Antonella Bernhardt

Antonellla Bernhardt tenía 27 años, era de Oberá y fue asesinada el 4 de abril de 2019, en horas del mediodía, en su departamento que alquilaba en el barrio El Brete de Posadas. La mujer que le alquilaba el inmueble fue quien la encontró, luego de escuchar gritos y acercarse al lugar a ver qué sucedía. En ese momento, logró grabar al acusado con un celular quien, con frialdad, salió del departamento y fingió hablar con Antonella y saludarla, aunque ésta ya estaba sin vida. Con el video como prueba y el testimonio de los vecinos, la policía ubicó al acusado a pocas cuadras de la pensión.

El nombre de Antonella se suma a la larga lista de mujeres víctimas de femicidio en Misiones, provincia que tiene cifras alarmantes en casos de violencia de género. Solo en Misiones se registraron seis muertes y 56 intentos desde enero hasta junio de 2023.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas