Con más de mil participantes y un baile con música en vivo, la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate finalizó con un gran almuerzo yerbatero en Apóstoles

Este domingo cerró la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate después de cinco días colmados de actividades y el gran acompañamiento de locales y turistas. En la última jornada se vivió un gran almuerzo con música en vivo a cargo de los grupos: Los Dinámicos de Alem, Grupo Show Fantasía e Itambé Costa.

En el último día de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, la ciudad de Apóstoles vivió un emocionante cierre con un Almuerzo de la Familia Yerbatera que congregó a más de 1.000 comensales. Este evento, que rinde homenaje al sector yerbatero, se convirtió en una tradición anual de renombre, reuniendo a productores, amantes de la infusión y destacadas personalidades en el ámbito político y empresarial.

Los hermanos Krutki y su equipo, ofreció un servicio impecable y exquisitas delicias culinarias a los comensales del almuerzo. Entre los invitados especiales se encontraban la Reina Nacional electa Milagros Sosa y las princesas. También se hicieron presentes figuras destacadas, como el vicegobernador de la provincia, Carlo Arce; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, la intendente María Eugenia Safrán, el presidente del INYM, Juan José Szychowski, entre otras autoridades que brindaron su apoyo a esta celebración tan significativa para la región.

Los participantes disfrutaron de un gran baile a cargo de las bandas Los Dinámicos de Alem, Grupo Show Fantasía e Itambé Costa.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la entrega del premio a la Orden del Mate, un reconocimiento a quienes han contribuido de manera excepcional a la promoción y preservación de la cultura de la yerba mate.

Además, se celebró el Concurso de Poemas de la Yerba Mate, auspiciado por la empresa La Cachuera. Este concurso es una oportunidad para que poetas y escritores muestren su talento creativo, inspirados por la magia de la yerba mate.

La Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en Apóstoles no solo celebra la yerba mate como producto emblemático de la región, sino que también fortalece los lazos comunitarios y fomenta el turismo, impulsando el desarrollo económico y cultural. La edición de este año demostró una vez más que la yerba mate no solo es una bebida, sino un símbolo de unidad y orgullo misionero y argentino.

Lee también:

Milagros Sosa es la nueva Reina Nacional e Internacional de la Yerba Mate

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas