“Turismo con sabor a Rosamonte”: una propuesta que busca sumergir a los visitantes en la piscicultura y la producción yerbatera en Apóstoles

Avelina Vizcaychipi, encargada de turismo de la yerbatera Rosamonte, destacó el reconocimiento que tiene la marca en todo el país. Además invitó a experimentar “Turismo con Sabor a Rosamonte”, una propuesta para conocer la historia de la empresa y la infraestructura con la que cuenta.

En el marco de 45° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en Apóstoles, la marca Rosamonte propuso “Turismo con Sabor a Rosamonte”. Una experiencia que combina la producción de piscicultura con la oferta turística de la empresa.

“Esta es una verdadera novedad, porque si bien llevamos muchos años ya en esta prueba piloto, tuvimos un parate y ahora pudimos retomar con mucha más fuerza”, dijo la encargada.

Tal vez te interese leer: 45° Feria Nacional e Internacional de la Yerba Mate en Apóstoles: Don Bosco, un producto realizado por estudiantes de un instituto agrotécnico

Esta experiencia turística incluye un recorrido por la estancia “La Rosita”, donde los visitantes pueden conocer de cerca la producción de la empresa y degustar productos emblemáticos como el mate cocido, té y chipa.

Así también, en el lugar el cuidado del medio ambiente también se destaca, resaltando el compromiso de Rosamonte con la preservación de la flora y fauna misionera autóctona.

“Siempre se dice a los visitantes que ahí hay animalitos que por ahí están en peligro de extinción y ahí están cuidados. Tiene toda una razón de ser, siempre se priorizó el cuidado del medio ambiente”, afirmó Vizcaychipi.

Una marca con presencia nivel nacional

Por otro lado, Vizcaychipi compartió su emoción al ver el aprecio que la marca despierta en todo el país. “Nos ha tocado andar por el país y ver cómo la gente respeta esta marca. Es un orgullo decir que es de Apóstoles la capital nacional e internacional de la yerba mate. Y también es un orgullo saber que todos los misioneros realmente se sienten como que son parte de esta empresa”, destacó con entusiasmo.

La firma HREÑUK Sociedad Anónima, responsable de Rosamonte., logró destacarse por su continua colaboración en diversas áreas, especialmente en el ámbito deportivo. “Colaboramos con deportistas, equipos y distintos entes, lo cual es una constante. Esto hace que la gente sienta un cariño profundo por la marca”, subrayó la encargada.

La presencia de Rosamonte en ferias nacionales ha demostrado que los argentinos buscan y valoran la marca, reconociendo la diversidad de productos que la empresa ha lanzado a lo largo de los años.

Una mirada hacia lo sustentable

Rosamonte no solo se enorgullece de sus productos, sino también de su compromiso con la sostenibilidad y el ciclo completo de producción de yerba mate. Esto significa que forman parte de desde la siembra hasta el envasado final y también la reutilización de los desechos como un compost para abonar la siembra.

“Hemos trabajado con alumnos de 7.º grado de todas las escuelas, se les ha regalado composteras, la empresa firmó un convenio con Campos, también con la fábrica, así que esto nos dio pie a que podamos dispersar los diferentes campos por toda la ciudad. También, se han hecho capacitaciones a los docentes, están trabajando en un grupo de WhatsApp”, concluyó Vizcaychipi, destacando el esfuerzo y el orgullo de todos los involucrados en llevar adelante este proyecto innovador.

Turismo con sabor a Rosamonte

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas