Analizan implementar un alivio fiscal para el campo: “Massa está pensando en bajar impuestos al sector, nunca subirlos”, sostuvo Bahillo

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, brindó detalles sobre las iniciativas del Gobierno respecto a la carga impositiva en el sector agropecuario, indicando que el ministro de Economía, Sergio Massa, está considerando un alivio fiscal para el campo.

«Massa está pensando en bajar impuestos al campo, nunca subirlos», afirmó Bahillo, respondiendo a las crecientes inquietudes en el sector agropecuario en torno a la carga tributaria. El Secretario de Agricultura reveló que, en las últimas semanas, se le encomendó la tarea de proyectar el impacto de una posible reducción de impuestos al sector agropecuario, enfatizando que esta es la dirección que está tomando el Gobierno, descartando cualquier aumento impositivo.

Juan José Bahillo

Bahillo destacó que la propuesta que se enviará al Congreso incluirá beneficios impositivos para todos los actores económicos y no se realizarán separaciones específicas por sectores, abarcando aspectos relacionados con la salud y la promoción industrial, entre otros.

Asimismo, el Secretario de Agricultura recordó las recientes acciones del Ministerio de Economía que han demostrado una tendencia a la baja de impuestos para el sector agropecuario. «En los últimos tres meses, hemos reducido la alícuota a cero para las economías regionales, como el maní, arroz, vitivinicultura, tabaco y cítricos. Además, hemos suspendido las retenciones al sector lácteo», señaló Bahillo.

El funcionario también destacó la posición del Gobierno en defensa del sistema cooperativo, recordando el rechazo en 2017 de la propuesta del entonces presidente Mauricio Macri de eliminar la exención al impuesto a las ganancias que beneficiaba a las cooperativas del sector. «No vamos a cambiar nuestra posición en contra del sistema cooperativo, como lo hicimos en el pasado. Mantendremos nuestro compromiso con este sector», afirmó Bahillo.

Las declaraciones del Secretario de Agricultura reflejan la intención del Gobierno de promover un ambiente favorable para el sector agropecuario a través de políticas de alivio fiscal, en lugar de aumentar la carga impositiva, lo cual será tema de discusión en el Congreso en los próximos meses.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas