Con alrededor de 500 participantes, Eldorado se prepara para celebrar la Fiesta Nacional del Emprendedurismo este fin de semana

La Fiesta Nacional del Emprendedurismo se celebrará del 3 al 5 de noviembre en Eldorado y reunirá cerca de 500 emprendedores. Cintia Salas Mora, una de sus impulsoras, aseguró que el evento ofrecerá acceso gratuito al público y destacó que es característico por la inclusión de numerosas mujeres puesto que así se inició y luego se sumaron varones e inclusive familias enteras.

Cadena Express – Cintia Salas Mora

Cintia Salas Mora, la fundadora y directora de la Fiesta Nacional del Emprendurismo, contó sobre el camino que los llevó a alcanzar la magnitud y el estatus de fiesta nacional.

«El camino comenzó hace unos 15 años atrás. Empezamos con el desafío de hacer una Exposición de Emprendedores del Norte, que fue inicialmente su primera denominación. Después logramos reconocimiento a través de la Cámara de Representantes de Fiesta Provincial. Esta es la edición número 11 de Fiesta Provincial. Y tras transitar 10 añitos de Fiesta Provincial, fuimos a las sesiones de la Nación para poder hacer fiesta nacional. El año pasado llevamos adelante la primera edición. Y este año, con muchas expectativas también, con la vara alta, como se dio el año pasado, por una nueva edición de la fiesta», explicó.

Con una trayectoria de más de una década, es innegable el esfuerzo y el trabajo dedicado que han invertido en este evento. «Sin duda alguna. Una de las características de esta fiesta, en primer lugar, es que quienes participan se nuclean en una asociación de mujeres emprendedoras. Así que siempre agradecemos la confianza de los emprendedores que nos han acompañado, a alquilar su stand, a reservar su pedacito, que es lo que a nosotros nos permite, en gran medida, financiar la fiesta. Y también es lo que nos permite poder hacer y brindar al público una entrada libre y gratuita», afirmó Salas Mora.

Esta fiesta nacional se destaca por su accesibilidad, ya que ofrece una entrada libre y gratuita para que el público disfrute de los productos y creaciones de alrededor de 500 emprendedores. «Hoy tenemos una fiesta nacional con entrada libre y gratuita, donde la gente, incluso aunque tengas que estar predispuesto para ir a caminar, a transitar, a pasear, a despejarse, a disfrutar los patios gastronómicos, de los espacios alrededor de 500 emprendedores, sin tener que pagar la entrada y ocupar ese dinero para llevarse algún recuerdo de algún emprendedor», destacó la organizadora.

Consultada acerca de la variedad de emprendimientos que se encontrarán en la fiesta, mencionó: «Primero se van a encontrar con el Gran Salón, y ahí se encontrarán con emprendedores que se dedican a marroquinería, a decoración de interiores, a diseñadores gráficos, hay zapatos, de todo un poco. Encuentran un trabajo de piso artesanal. La verdad es que es súper amplio, muchas emprendedoras que participaron hace muchos años también fueron evolucionando, creciendo, y otros se han redistribuido».

 

«La idea era fortalecer a esa mujer que lo hacía silenciosamente en la casa y ahora son el sostén de la familia»

Uno de los aspectos notables de esta fiesta es la destacada presencia de emprendedoras, lo que demuestra el papel fundamental de las mujeres en el emprendedurismo.  «Nosotros cuando comenzamos a trabajar, la idea era poder fortalecer a esa mujer que lo hacía silenciosamente en la casa, que hasta muchas veces lo hacía como hobby, o sea, ayudaba y acompañaba el mantenimiento de ese hogar, y ahora terminaron siendo el sostén de la casa, la verdad es que se convirtió en un ejercicio de crecer, de seguir formándose también, y eso es lo que tratamos de generar. Cuando comenzamos, el grupo fue solo para mujeres, después reclamaron los varones, así que se abrieron a hombres y mujeres, y después empezaron los emprendimientos familiares, que también son una gran muestra de la capacidad productiva que tiene el misionero. Así que la verdad es que es increíble mostrar y generar este gran diseño para hombres, mujeres y muchos familiares que llevan adelante los emprendimientos».

Finalmente, Salas Mora concluyó con una revelación increíble porque la Fiesta Nacional del Emprendedurismo en Eldorado también cuenta con una invitación especial este año. «Como cierre de nuestra fiesta, hacemos un sorteo, en ediciones anteriores nos animamos a sortear un 0 kilómetroS, este año sorteamos una casa con terreno. Es nuestro gran esfuerzo desde la iniciativa y el trabajo de todos los hijos que salieron a vender, están 5.000 pesos, todavía hay algunos números disponibles, lo pueden comprar en el predio, y también lo pueden hacer online en el Instagram, que es @fiestanacionalemprendedurismo».

Con alrededor de 500 participantes, Eldorado se prepara para celebrar la Fiesta Nacional del Emprendedurismo este fin de semana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas