Apóstoles | Con la noche chamamecera y folklórica y un homenaje al tarefero, hoy arranca la 45° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

La 45° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, un punto de encuentro cultural y económico para la región yerbatera, comienza esta noche en la ciudad de Apóstoles. La intendente María Eugenia Safrán agradeció el constante apoyo de la comunidad y visitantes año a año. Con una amplia variedad de actividades, espectáculos y opciones gastronómicas, la fiesta promete ser un éxito rotundo.

La ciudad de Apóstoles se vistió de fiesta para dar comienzo a la 45° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, un evento que ha marcado la historia de la región y que representa un verdadero símbolo de la cultura y la economía yerbatera. María Eugenia Safrán, intendente de Apóstoles, dio detalles sobre el inicio de esta celebración tan esperada.

La intendente Safrán se mostró agradecida por el apoyo de la comunidad local y los visitantes que año tras año hacen posible que la fiesta sea un rotundo éxito. «Estamos muy contentos por todo lo que va a pasar y sin lugar a dudas que es algo sumamente importante para todos los misioneros», afirmó.

La apertura oficial se llevará a cabo frente al predio de la Expo Yerba, con un acto que contará con la presencia del gobernador y otras autoridades provinciales. Safrán explicó que la elección de un horario accesible para la apertura es fundamental para que todos puedan participar.

«La idea es poner un horario accesible para que todos puedan participar del acto de apertura donde va a estar el gobernador, el doctor Herrera, también el vicegobernador. Hemos invitado a distintos funcionarios, a todos los funcionarios en realidad del gobierno provincial, obviamente a los empresarios de la zona, intendentes, vecinos, porque esta es una fiesta de toda la ciudad y de toda la cadena, como siempre decimos, es una fiesta para y de toda la cadena productiva de la yerba mate», comentó la jefa comunal.

La Fiesta de la Yerba Mate se destaca por su amplia exposición, con una variedad de stands, maquinarias y productos relacionados con la yerba mate. También se realizan espectáculos musicales y presentaciones artísticas a lo largo de los días de la fiesta. El evento cuenta con una «Peña» donde se puede disfrutar de música regional y baile.

La intendente Safrán detalló: «Hoy el objetivo es que la gente pueda disfrutar de la música pero también pueda bailar ahí en el polideportivo que es donde va a ser todo lo que es el festival. El día miércoles, hoy y mañana va a ser en el Polideportivo y mañana es la noche de la juventud donde tenemos distintos artistas también locales».

Además, se llevará a cabo la elección de la reina y se contará con la presencia de 17 reinas nacionales que recorrerán distintos lugares de la provincia. La Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate se caracteriza por ser un evento inclusivo y accesible, con entrada libre y gratuita durante todos los días. La funcionaria también destacó la importancia de la participación de la comunidad local y la historia que rodea a esta celebración.

La fiesta continuará en los próximos días con una amplia variedad de actividades, espectáculos y propuestas gastronómicas. Los detalles sobre la adquisición de entradas para eventos específicos pueden encontrarse en las redes sociales y en la boletería del predio de la Expo Yerba.

Apóstoles | Con la noche chamamecera y folklórica y un homenaje al tarefero, hoy arranca la 45° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas