Inédito cierre de dos días de Cataratas del Iguazú por las lluvias e inundaciones, que arrastraron varias pasarelas

Por segundo día consecutivo el Parque Nacional Iguazú, con su principal atractivo, las Cataratas, estuvo cerrado este domingo, por decisión de la administración del lugar. El sábado el argumento del cierre era la alerta meteorológica, mientras que ahora fue la crecida del río, que dañó varias pasarelas del circuito turístico.

Desde el parque dieron a conocer este domingo que las razones del cierre son la crecida del rio y el riesgo de que el clima empeore. Esta decisión de un cierre total es inédita, ya que en otras ocasiones se cerraba sólo el acceso al paseo Garganta del Diablo, por cuestiones de seguridad, mientras que el resto de los paseos permanecían abiertos y de hecho los turistas disfrutaban de un espectáculo majestuoso, por el caudal mayor de agua.

La creciente del río Iguazú registrada este domingo inundó parte del circuito y dañó varias pasarelas, lo que motivó esa decisión, mientras que el sábado el Área Cataratas del Parque Nacional Iguazú cerró sus puertas debido a la alerta roja emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, que regía para todo Misiones.

Este cierre por dos jornadas consecutivas atribuido a las condiciones climáticas se produce a su vez en medio de las medidas de protesta que están realizando los guardaparques en todos los parques nacionales del país, y que ya motivó el cierre de éstos el pasado 27 de septiembre, mientras que se anunció una medida similar para este jueves, lo que generó un fuerte rechazo del sector turístico. Estas medidas se realizan en apoyo a cuatro guardaparques que enfrentan un proceso judicial en la provincia de Río Negro, tras ser acusados por la muerte de dos niños a raíz de la caída de un árbol en la zona neuquina del complejo Lolen, en 2016.


Representantes de Parques Nacionales, informando a los visitantes el cierre del lugar.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas