Gen Z | El vicegobernador electo Lucas Romero Spinelli destacó el rol de los jóvenes en la política

Lucas Romero Spinelli, diputado provincial y vicegobernador electo de Misiones participó del programa Generación Z y habló del rol de los jóvenes en la política, dio detalles sobre su función como diputado y las responsabilidades que tendrá como titular de la vicegobernación.

En este marco, el contador también recordó cómo fue adentrándose al entorno de la gestión, comenzando en la política estudiantil, en la Facultad de Ciencias Económicas y con alrededor de 21 años. Allí reconoció la importancia de la participación juvenil dentro de la política provincial.

También, dio detalles sobre el trabajo que se lleva a cabo en la Escuela de Robótica, Silicon Misiones y los diferentes espacios makers distribuidos en los distintos municipios de Misiones. En este sentido, señaló que el objetivo es incentivar a la población joven a introducirse al mercado laboral tecnológico a nivel internacional, y valoró el trabajo realizado por la Agencia Para El Desarrollo Económico de Misiones (Fundación ADEMI).

Al ser consultado sobre el Programa de Asistencia Social (PAS), Romero contó que el mismo tiene más de 15 años de funcionamiento y se encarga de realizar operativos integrales de salud en los barrios de Posadas y cada municipio de la provincia, ofreciendo también mercadería , distintos cortes de carne y garrafas a un valor subsidiado. Por otro lado, y con respecto a cuestiones de la salud, el contador puso en valor los servicios que ofrecen los distintos hospitales y clínicas de Misiones dentro del sistema público de salud, que posibilitó la descentralización que se daba en Posadas, capital de Misiones. 

Para finalizar, habló sobre la importancia de contar con senadores y diputados nacionales con la capacidad de gestión para lograr conseguir los recursos necesarios para Misiones, en un clima complejo como se vive a nivel nacional. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas