Elecciones 2023: quiénes son los diputados que abandonan el Congreso

Este domingo se definirá cuál será la composición de la Cámara de Diputados después del 10 de diciembre. Quiénes son los legisladores que no renovarán su banca.

Más allá de que las miradas están puestas en las elecciones presidenciales, este domingo el voto ciudadano sellará también la suerte de quienes ocuparán las 130 bancas de la Cámara de Diputados, que renueva la mitad de sus integrantes a partir de diciembre. Así, algunos personajes históricos se despedirán del recinto.

Los históricos que dejan la Cámara de Diputados

Graciela Camaño es una de las diputadas históricas que dejará en diciembre la cámara de Diputados. Lo hará después de 28 años de legisladora, lo que la llevó a tener el mérito de ser la representante con mayor tiempo en el Parlamento: asumió por primera vez en 1989 y tuvo un breve receso entre 1993 y 1997.

Tal vez te interese leer: Elecciones en CABA: Jorge Macri y Leandro Santoro se encaminan al balotaje

Quien la sigue en cantidad de años ocupando una banca es el presidente del Bloque UCR, Mario Negri, que también abandonará el Congreso y no buscará renovar su banca tras 24 años en el cargo.

Otro de los diputados con importante trayectoria que deja el Congreso es Pablo Tonelli, actual representante del PRO y que ingresó al recinto en 2005 por el partido Recrear, con tendencia liberal y de centroderecha.

Del lado peronista, el vicepresidente 1º de la Cámara, José Luis Gioja, será otro que no ocupará una banca en 2024. Gioja fue elegido tres veces gobernador de San Juan, diputado en dos períodos y senador en otro.

Los exdiputados que pueden volver al Congreso

También están los que podrían volver al Congreso después de un receso. Por ejemplo, Miguel Ángel Pichetto, que es candidato en tercer término a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y fue senador nacional entre 2001 y 2018 en representación de Río Negro.

LEE TAMBIÉN

#Argentinaelige | Batacazo de Sergio Massa: fue el candidato más votado y definirá en balotaje con Milei quién será el próximo presidente

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas