Inundaciones en Alba Posse: el río Uruguay continúa descendiendo y los vecinos afectados se preparan para regresar a sus hogares

Después de días de angustia y evacuaciones debido a las inundaciones en Alba Posse, el río Uruguay ha comenzado a descender su caudal. Según datos proporcionados por la Prefectura Naval Argentina, el río se encuentra actualmente en 11.40 metros, en contraste con los 15.40 metros que alcanzó el día jueves, y provocó que varias familias fueran evacuadas. 

La población de Alba Posse, que estuvo en vilo debido al aumento del nivel del agua, comienza a sentir alivio gradual a medida que las aguas retroceden. Se espera que cuando el río alcance los 8 metros, se realice una evaluación de las condiciones edilicias de los edificios de aduana y migraciones, lo que podría allanar el camino para la reanudación del servicio de balsas.

 

Tal vez le interese leer: Alba Posse | Vecinos recuerdan que la última inundación similar fue hace 9 años

 

Mientras tanto, los vecinos que fueron evacuados durante el período crítico de las inundaciones en Alba Posse continúan alojados en los lugares asignados, que incluyen la iglesia local y un salón comunitario. Sin embargo, varios de los evacuados han comenzado a regresar a sus hogares para iniciar el proceso de limpieza y recuperación de sus propiedades.

El comité de crisis conformado por representantes de la Prefectura Naval, la Policía local, la municipalidad y vecinos comprometidos, siguen de cerca la situación, brindando asistencia y apoyo a la comunidad de Alba Posse. Se espera que a medida que el río continúe descendiendo su caudal, la normalidad regrese a la región.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas