Elecciones 2023: el material electoral ya se encuentra en proceso de distribución

Eduardo Bonetto, encargado de la distribución del material electoral para las próximas elecciones en la provincia, comentó los detalles logísticos relacionados con el despliegue de urnas y otros elementos necesarios para el proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 22 de octubre.

República – Eduardo Bonetto

Bonetto compartió la noticia de que el material electoral ya está en proceso de distribución. «Está en distribución. Hoy se despacharon los camiones 4 y 5 con destino al interior de la provincia. Y mañana sigue con la distribución en 17 unidades dispuestas por el Correo Argentino, en todo lo que es la sección capital, que comprende Posadas, Garupá y Fachinal,» afirmó.

«La urna va dentro de una bolsa de plástico y otra bolsa de arpillera plástica también, con su número que la identifica a la mesa, al número de mesa, y estará distribuida de acuerdo a una logística diseñada por Correo en cuanto a distribución por rutas.»

El funcionario electoral también mencionó la planificación detallada detrás de la distribución del material. «Está dispuesto en 5 rutas distintas y la capital en 17 rutas distintas, de acuerdo a la ubicación de las escuelas donde van a funcionar como centro de votación.» El Doctor Bonetto destacó que en total se utilizarán 454 escuelas como centros de votación para instalar 2.879 mesas.

Ante la pregunta sobre si las recientes lluvias habían generado problemas en la distribución, Bonetto indicó: «Y hay localidades que están con algunos inconvenientes que parece ser que están siendo superados en este momento. Estamos requiriendo información a las autoridades del comando, que son los que están también prestando asistencia civil a los inundados y las evacuaciones en las localidades del Alto Uruguay. Sí, se están tomando las previsiones como para que así suceda.»

Tal vez te interese leer: Elecciones 2023 | Consultá dónde votás este domingo 22 de octubre

En relación al contenido de las urnas, Bonetto aclaró: «La urna en sí va plegada, se le provee al presidente Mesa fajas de seguridad autoadhesivas, con las cuales debe armar la urna, se lo hace ante la presencia de los fiscales, ante las ocho horas de que se inicia el acto de votación. La urna es de cartón y se arma en ese acto, a diferencia de otros distritos que mandan la urna ya armada, nosotros la mandamos plegada. El presidente es quien tiene que armar la urna.»

Además, Bonetto explicó que la urna debe estar vacía cuando se entrega a los presidentes de mesa, y el resto del material necesario se encuentra en una caja aparte, incluyendo boletas de todas las agrupaciones políticas y otros elementos esenciales.

Finalmente, proporcionó una cifra importante: «998.482, esa es la cifra exacta de los electores misioneros que deben ejercer derecho este domingo a partir de las 8, horario en el cual deberían iniciarse las votaciones en las mesas.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas