Puerto Rico: Al menos 15 casas sufrieron voladuras de techos y una familia fue evacuada por el temporal

La tormenta de anoche causó daños en diversos sectores de la provincia. En Puerto Rico, si bien los destrozos ocasionados no fueron muy graves, al menos 15 casas sufrieron voladuras de techos y como en otras localidades, también se produjeron caída de árboles y postes de luz.

El intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, brindó un informe detallado sobre los efectos de la tormenta que azotó la localidad el día de ayer. Afortunadamente, no se registraron incidentes de gravedad, aunque se reportaron voladuras de techos en aproximadamente 15 viviendas de distintos barrios.

 

«Gracias a Dios, no hubo grandes incidentes. Lo que sí, tuvimos varias voladuras de techo entre aproximadamente 15 en diferentes barrios de la localidad, que se ve que algunas colas de la tormenta con vientos, ráfagas de viento apeados fuerte. Tenemos una familia evacuada que está en este momento en el albergue del polideportivo y bueno, próximamente vamos a construir, vamos a arreglarle el techo, por supuesto», informó el intendente.

 

Además, se registraron caídas de árboles que interrumpieron el tráfico en varias calles, incluyendo la transitada calle Buenos Aires. Gracias a la rápida respuesta de los bomberos voluntarios y la Policía de Misiones, se logró despejar la vía, destacando el arduo trabajo realizado.

 

Koth también informó sobre los desafíos que enfrenta la Cooperativa de Luz y Fuerza General San Martín, donde se reportaron múltiples caídas de postes y cables. «Más de 17 postes he contado anoche recorriendo y bueno, cables caídos que está bueno en el correr de la semana, seguramente lo irán arreglando. Lo que sí puedo destacar es que después de las 04:30 ha venido la luz nuevamente a toda la localidad. Así que bueno, tuvimos aproximadamente seis horas sin luz, pero ya está todo normalizado», afirmó el intendente.

 

Respecto a los semáforos, Koth explicó que se realiza un corte preventivo hasta que estén en condiciones óptimas para funcionar nuevamente. A pesar de los desafíos, la comunidad de Puerto Rico se une para superar los estragos del temporal y llevar a cabo las tareas de recuperación necesarias. Se espera que en el transcurso de la semana se realicen las reparaciones pertinentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas