Nación invertirá 200 millones de pesos en escuelas de educación técnica de todo el país

Se encuentra en proceso de acreditación en las cuentas institucionales de 85 establecimientos educativos un total de 200 millones de pesos. La cantidad que recibe cada escuela depende de su matrícula y las ofertas formativas de cada institución. Este fondo, parte del programa Forjar, será destinado a la adquisición de herramientas y proviene del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El programa FORJAR tiene como fin favorecer que las y los estudiantes desarrollen actividades formativas en talleres, laboratorios y espacios productivos, está destinado a instituciones de gestión estatal y privada de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporadas al Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP).
Tal vez te interese leer: Copia de Massa realizó el cierre de su campaña: “El domingo, el deseo se va a hacer realidad”

Este programa busca que las instituciones incorporen elementos, artefactos, máquinas e instrumentos propios de las especialidades Industrial, Agropecuaria, Servicios y Servicios de Alta Complejidad, Secundario técnico primer ciclo, Secundario técnico segundo ciclo, Superior técnico y Formación profesional. Además, incluye programas informáticos y se contempla la adquisición de bibliotecas en formato papel y digital.

El Ing. Gilson Berger, subsecretario de Educación Técnico Profesional de la provincia, comenta al respecto que “Este aporte también se destinará a equipamiento para garantizar la seguridad personal, bioseguridad, bromatología y funcionamiento normal de los talleres y laboratorios; y equipamiento TIC, como ser elementos didácticos multimedia, computadoras, impresoras y mobiliario. De esta manera, se avanza en el cumplimiento de la Ley Nacional de Educación Técnica Profesional”.

escuelas de educación técnica

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas