Montecarlo | «Una orquídea que encontré en un naranjal me permitió ingresar a este mundo», indicó un orquideófilo

El último fin de semana, Montecarlo se vistió de colores y aromas exóticos, se realizó la 39° Fiesta Nacional de la Orquídea y de 32° de la Flor, que además de la exposición, venta y premiación de distintas plantas, los visitantes y turistas tuvieron la posibilidad de participar de disertaciones vinculadas al cuidado de la especie.

En el marco de la fiesta, el destacado orquideófilo Carlos Walter Fritz compartió sus experiencias y reflexiones sobre su apasionada relación con las orquídeas. Con casi tres décadas de participación activa en este evento, Fritz dijo: «Estamos en esta fiesta desde el ’92, ya sea como expositores y como organizadores,».

El compromiso de Fritz con esta festividad es innegable, y lo ha llevado a participar desde sus primeras ediciones: «yo diría que desde la primera, que todavía no era nacional, era regional. Pero al poco tiempo se formó la asociación de orquideófilos y se peleó para que se declare este nacional».

 

Tal vez le interese leer: Montecarlo brilló en la exitosa Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor: más de 10 mil personas disfrutaron de este evento emblemático durante el fin de semana XXL

 

El orquideófilo enfatizó su dedicación a la participación en la organización de la fiesta desde el principio, remarcando su descubrimiento de las orquídeas en Montecarlo: «en un principio eran orquídeas de las tipo comercial, y empezamos a juntarnos los aficionados».

Carlos Walter Fritz reconoció que el mundo de las orquídeas es sorprendentemente diverso y apasionante, y su involucramiento en él creció a lo largo de los años, «es un mundo tan interesante que lo descubrí acá. Había aficionados importantes acá. Pero resulta que mi interés en esas plantas, nació cuando en un naranjal abandonado encontré una orquídea muy rara, y eso me permitió ingresar a este mundo».

Además, Fritz señaló la importancia de esta fiesta para los entusiastas de las orquídeas, donde pueden admirar nuevas especies y híbridos, y destacó su compromiso en la identificación y registro de estos:

«Ahí entré en el grupo y de ahí fuimos creciendo, se hizo la asociación», y comenzaron con la organización de la fiesta, dijo Carlos Walter Fritz compartió su admiración por la genética detrás de los híbridos de orquídeas y la labor de registro que realiza, destacando la singularidad y significado de cada creación.

«Siempre aparecen nuevas especies porque los botánicos, van descubriendo especies nuevas, aunque ya ahora no tanto como antes, pero siempre aparece algo nuevo, pero lo que sí aparece mucho son híbridos nuevos. Y yo a veces me admiro de lo que se hace con la genética del cruzamiento», dijo Fritz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas