Intenso temporal en Oberá provocó caída de postes que produjeron daños en las líneas eléctricas

Varios cables cortados por los fuertes vientos, árboles caídos, voladura de techos y desborde de los causes de arroyos que provocaron inundaciones tanto en las calles como en la cinta asfáltica.

En la Ruta 14 frente a la escuela 395, en el sector del puente aéreo se constató que media calzada estaba desbordada por la cantidad de agua, en el lugar trabaja una dotación de bomberos voluntarios que avisó a transito municipal que realice tareas de precaución, mientras que el personal de Obras públicas trabaja en la canalización de la misma.

Personal de CELO (Cooperativa eléctrica de Oberá) está trabajando en las líneas que fueron afectadas de la zona urbana en lugares puntuales como el barrio Cien Hectáreas, calle Pilcomayo Barrio Kleiven, entre otros lugares. Y en las zonas rurales donde la situación es complicada en Campo Ramon, Los Helechos, Alberdi, Ameghino.

 

Ayer por la noche la tormenta eléctrica con fuertes vientos afectó también la zona de Panambí y San Martin, lo que afectó el normal abastecimiento de energía eléctrica, que se normalizó en la zona urbana cerca de las 2 de la mañana aunque en lugares puntuales aún continúan sin el servicio eléctrico.

 

Por otro lado, también esta mañana efectivos del destacamento policial del Parque de las Naciones, constató la caída de un árbol en el sector posterior a la casa típica de la Colectividad Polaca, que provocó daños en la parte delantera de un auto que estaba estacionado en el lugar y pertenece a un integrante de la Colectividad.

Debido a que las Líneas que abastecen a los sistemas de bombeos de agua potable estuvieron durante un largo tiempo fuera de servicio como consecuencia del temporal y los inconvenientes presentados en las Líneas de Agua Potable y 25 de Mayo (perteneciente a la Empresa Energía de Misiones), desde las 2:00 horas de la madrugada de este lunes, el servicio de distribución se encuentra restringido en toda la ciudad. El cierre de los sectores se realizó necesariamente para lograr la recuperación de la cisterna de la Planta Potabilizadora.

 

En este momento, el bombeo del Arroyo Bonito se encuentra fuera de servicio por lo que la ciudad está siendo abastecida por el arroyo Ramón, cuyo caudal es insuficiente para cubrir toda la demanda. Se recomienda a los Socios cuidar sus reservas domiciliarias para minimizar los efectos del corte.

 

Comunicado de la Municipalidad de Oberá

«Por este medio, queremos informar que hasta el momento no hemos detectado familias que necesiten ser evacuadas, sin embargo, algunos barrios han sufrido inconvenientes donde estamos trabajando con asistencias, en barrios como: El Progreso, San Miguel, Copisa, Aeroclub, entre otros. Algunas familias luego del relevamiento han recibido asistencia material por parte del Ejecutivo Municipal, esto les permitirá sobrellevar en mejores condiciones este momento.
Durante las últimas horas ha llovido aproximadamente 90 ml. En pocas horas hemos tenido abundante lluvia esto provocó que en algunos sectores de la ciudad haya acumulación de agua generando “piletones”, muchas veces causado por canales tapados con residuos domiciliarios, en relación a esto se han encontrado, electrodomésticos, neumáticos etc. Ante estos escenarios visualizamos la importancia de que entre todos hagamos una ciudad más limpia para evitar tubos y alcantarillas tapadas.

 

Desde varios establecimientos educativos adelantaron que de continuar con la situación arriba descripta ( faltante de agua ) en el día de mañana no se dictarán clases»

 

Familias del Barrio El Progreso fueron asistidas al verse afectadas por la crecida de un arroyo de la zona

Efectivos de la Comisaría Segunda asistieron al mencionado Barrio donde varias viviendas familiares, ubicadas sobre la calle Menta – a la vera del arroyo-, se vieron afectadas por el aumento en su caudal, lo que provocó la obstrucción de los tubos existentes en el lugar, con motivo de las incesantes lluvias registradas en nuestra ciudad.

De forma inmediata, se activó el Protocolo de Acción Conjunta con el Área de Defensa Civil de la Municipalidad de Oberá, cuyo personal asistió al lugar con maquinaria idónea para efectivizar tareas de limpieza y ensanchamiento del cauce. Además, los Bomberos Voluntarios prestaron colaboración en las diferentes actividades desarrolladas en la zona.

Conforme al relevamiento realizado, fueron (06) las familias que resultaron perjudicadas, siendo las mismas asistidas con todo lo necesario acorde a la situación, mediante tareas de coordinación entre la Policía y Defensa Civil Municipal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas