Campo Grande se recupera tras el fuerte temporal de ayer

La localidad de Campo Grande se vio fuertemente afectada por un temporal que azotó la región durante la noche de ayer . Carlos Sartori, intendente de la localidad, dió detalles sobre la situación actual y los esfuerzos que están haciendo para recuperarse de los daños causados.

Carlos Sartori – FM Santa María de las Misiones

Según Sartori, el temporal de ayer dejó su huella en la localidad de Campo Grande, afectando principalmente a los sectores céntricos. «Más que nada en los sectores céntricos, voladura de árboles, postes y techos», expresó. Según el intendente, «ayer a la noche  alrededor de 50 familias fueron afectadas por el temporan», reveló. Para hacer frente a la situación, se movilizó un equipo de alrededor de 100 operadores municipales, junto con la policía y los bomberos, quienes se dividieron para recorrer todos los barrios y brindar asistencia a las familias afectadas.

Sartori describió que la combinación de fuertes lluvias y vientos provocaron estragos en la localidad. «Los caminos cerrados se rompieron de calma en la zona céntrica, fue impresionante. Muchísima agua cayó y no se veía”, señaló.

El intendente destacó que no descartan recibir más pedidos de asistencia en las próximas horas, ya que han comenzado a recibir mensajes a medida que se ha restablecido la señal de comunicación. Sartori hizo un llamado a la comunidad para que enviara información precisa de los damnificados. «Estamos trabajando desde muy temprano, vamos a ver qué es lo que se puede reparar y reutilizar. Lo demás, vamos a ver qué hacemos», añadió.

Sartori informó que alrededor de las 4 de la mañana, los operarios lograron restablecer el servicio eléctrico, después de enfrentar desafíos como árboles caídos sobre las líneas. Agradeció el esfuerzo del equipo de electricistas de la localidad y la colaboración de la grúa municipal.

La situación en Campo Grande sigue siendo un desafío, pero gracias a la labor conjunta de las autoridades y la comunidad, se está trabajando para superar los estragos causados ​​por el fuerte temporal de ayer. Carlos Sartori se comprometió a seguir trabajando para restaurar la normalidad en la localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas