Eliminatorias Sudamericanas | Venezuela vs. Chile: horario, formaciones y cómo ver en vivo

Venezuela se llenó de esperanza con el golazo agónico de Eduard Bello que le permitió sacar un empate ante Brasil en el Arena Pantanal, mientras que Chile consiguió su primer triunfo al imponerse sobre Perú.

Impulsadas por buenos resultados, estas selecciones se enfrentan este martes 17 de octubre en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.El partido se va a disputar a partir de las 18:00 (hora Argentina) en el Estadio Monumental de Maturín es un examen importante para ambos: la Vinotinto empieza a creerse que, esta vez sí, competirá por un inédito boleto en la Copa del Mundo y la Roja aspira a olvidar las durísimas decepciones sufridas en los procesos hacia Rusia 2018 y Qatar 2022.

¿Cómo llega Venezuela al partido con Chile?

«Hay que creer en nosotros», repite el argentino Fernando Batista, seleccionador de Venezuela desde marzo a raíz de la inesperada salida de José Pekerman, cuyo cuerpo técnico integraba como ayudante de campo.

El jueves, los venezolanos rompieron una cadena de 15 victorias de Brasil en casa en partidos premundialistas, con un brillante gol de chilena del extremo Eduard Bello que selló a cinco minutos del final un empate 1-1 en Cuiabá. Ahora, después de neutralizar a figuras como Neymar, Vinicius Jr o Rodrygo, buscarán revalidar su dulce momento ante Alexis Sánchez y compañía.

¿Cómo llega Chile al partido con Venezuela?

Chile derrotó a Perú por 2 a 0, con gran presentación de Diego Valdés, para conseguir su primera victoria. «Somos justos vencedores», celebró Eduardo Berizzo, el técnico de la Roja. Sin embargo, reconoció que hubo «inconvenientes» en la generación de juego que deben irse «solventando».

Un pilar en el mediocampo de Chile, Erick Pulgar, está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Esta ausencia podría abrir la puesta para el retorno al once inicial de Charles Aránguiz, uno de los sobrevivientes de la generación dorada chilena que ganó la Copa América en 2015 y 2016 junto a íconos como Alexis Sánchez y Gary Medel.

Cabe recordar que Arturo Vidal está lesionado. Además, el central Guillermo Maripán sería suplido, a la vez, por Paulo Díaz por un esguince en el tobillo izquierdo y el lateral derecho Matías Catalán por Matías Fernández por un desgarro muscular.

Los últimos antecedentes entre Chile y Venezuela

Chile ha sido un cruel rival para Venezuela en eliminatorias mundialistas. Sin embargo, el equipo llanero cumplió en la última visita de los australes. Venezuela ganó por 2 a 1 en 2020, en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, con anotaciones de Luis Mago y su máximo artillero histórico, Salomón Rondón, autor de 40 goles con la camiseta vinotinto. Chile le devolvió el golpe en Santiago en 2021, al vencer por 3 a 0.

Venezuela vs. Chile: hora, TV y estadio

  • Día: Martes 17 de octubre
  • Horario: 18:00 (hora Argentina)
  • Transmisión: TyC Sports
  • Estadio: Estadio Monumental de Maturín

Venezuela vs. Chile: posibles formaciones

Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Yordan Osorio, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Samuel Sosa, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Darwin Machís; Sergio Córdova, Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.

Leé también: Argentina visita este martes a Perú con el objetivo de mantener su puntaje perfecto: posibles formaciones, hora y dónde verlo

Chile: Brayan Cortes; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Víctor Méndez, Charles Aránguiz – Diego Valdés; Alexis Sánchez, Ben Brereton. DT: Eduardo Berizzo.

Fuente: TyC Sports

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas