El Presidente Alberto Fernández se reunió con directivos de CEMEC, a cargo del proyecto del Ferrocarril Belgrano Cargas

Durante la reunión, la empresa le informó que aumentó 235 por ciento el volumen de carga, lo que implicó la creación de 4800 puestos de trabajo directos. A su vez, implicó una baja en el costo del transporte de los commodities y podría funcionar en igual sentido para el sector minero.

El presidente Alberto Fernández mantuvo hoy en la ciudad de Shanghai una reunión con los directivos de la empresa china CEMEC, que tiene a su cargo el proyecto del Ferrocarril Belgrano Cargas.

La empresa está encargada de la rehabilitación y renovación de las vías con una longitud de más de 1.500 kilómetros, la reconstrucción de cruces de desvíos, el suministro y reemplazo de 165.000 toneladas de rieles de acero y 2,32 millones unidades de durmientes, suministros de 107 locomotoras, 3.500 vagones de carga, y vehículos especializados.

De acuerdo con el informe, la Etapa I, por un monto de 2,47 mil millones de dólares finalizó exitosamente, mientras que la etapa II, por un monto de 816 millones de dólares ya se inició y se encuentra priorizado en el marco del Mecanismo de Diálogo Estratégico para la Cooperación y Coordinación Económica (DECCE).

Tal vez te interese leer: Elecciones 2023 | Rige la prohibición de publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión

Esta segunda etapa permitirá la adquisición de equipamiento ferroviario, obras y servicios para la mejora de las condiciones operativas del ferrocarril.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Cecilia Todesca, y el cónsul argentino en Shanghai, Luciano Tanto.

Por parte de CEMEC participaron el presidente del Grupo China Machinery Engineering Corporation, D. Wang Bo, la gerenta general de la Sexta División, Da.Yang Lei, y el gerente del proyecto de Rehabilitación del Ferrocarril Belgrano Cargas, D. Yin Zhixin.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas