Santa Ana | Comenzó la 2° edición del Festival de Aves y Conservación del Sur de Misiones

Desde hoy y hasta el sábado, Santa Ana será sede de la 2° edición del Festival de Aves y Conservación del Sur de Misiones. Gimena Martínez, intendente del Parque Federal Campo San Juan, subrayó que el evento busca "visibilizar la riqueza y biodiversidad de la provincia". Habrá charlas, talleres y salidas a campo. Todas las actividades son gratuitas y se llevarán a cabo en el Salón Municipal.

«Este festival es la segunda edición que se hace. El año pasado fue la primera, fue una actividad que se planteó desde distintas partes que están en el tema de la conservación», comentó Martínez. La idea de este encuentro surgió por la iniciativa de diferentes organizaciones comprometidas con la conservación en el sur misionero, como Temaiken, Del Cerro al Campo y Garra, entre otras.

La intendente recalcó la relevancia de estos eventos en la promoción de la biodiversidad local. «Creo que los festivales funcionan de manera excelente para ese tipo de objetivos y actividades». Entre las actividades previstas, Martínez mencionó que habrán «diferentes charlas, talleres, salidas a campo». Algunas de las más destacadas incluyen una visita al Parque Federal Campo San Juan y una actividad nocturna en el mismo parque, aunque esta última ha tenido que ser reprogramada para mañana debido a condiciones climáticas.

Para aquellos interesados en la conservación y biodiversidad, el festival representa una oportunidad única de aprendizaje. «Las charlas son libres y abiertas, donde van a venir especialistas de diferentes ámbitos, de diferentes partes del país», señaló e hizo hincapié en el carácter gratuito de todas las actividades propuestas.

El evento, que tiene lugar en la localidad de Santa Ana, en el Salón Municipal, comenzó hoy y se extenderá hasta el sábado, desde las 8 de la mañana hasta aproximadamente las 18 o 19 horas, con un receso al mediodía. «Es importante remarcar que todas las actividades son libres y gratuitas». Si bien había un link de inscripción previa para estimar la cantidad de asistentes, la entrada es libre y no tiene costo alguno.

Santa Ana | Comenzó la 2° edición del Festival de Aves y Conservación del Sur de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas