3 Miradas | Chronos Festival: un evento que invita a vivir la música retro de una forma distinta en Posadas

Matías Claro, joven arquitecto de 27 años y parte del equipo Chronos Group, detalló cómo nació la Fiesta Chronos, uno de los eventos más convocantes en la ciudad de Posadas.

Matías es uno de los organizadores junto a sus amigos Agustín, Maga, Nico, Marce y Franco, quienes conforman Chronos Group. “Somos seis, arrancamos desde el principio y seguimos por ese camino de eventos”, narró, al hablar de la formación del equipo.

La Fiesta Chronos se destaca por su temática única que abarca la música de la década de 2000, un enfoque diferente a las típicas fiestas retro que suelen centrarse en las décadas de los 80 y 90. “Vendría a ser como una nueva retro, por ahí las retros son de los años 80-90; esto va del 2000 al 2013-14 más o menos, y básicamente esa es la temática general”, explicó Matías Claro.

Con 7 ediciones realizadas, la Chronos se consolidó como una de las fiestas más esperadas del año para los posadeños. El último encuentro, que se realizó en marzo de este año, convocó a más de 5.000 personas. 

Chronos Festival

Chronos Group comenzó en una casa, mientras disfrutaban de la música que ahora caracteriza su evento. Matías Claro rememoró que “nace en una casa, escuchando estas músicas con varios de los chicos que son parte del grupo, y como no había eso en la ciudad y nosotros de alguna manera lo queríamos disfrutar toda una noche, dijimos ‘bueno, hagamoslo’. Fue creciendo y la gente nos pedía más”.

El nombre «Chronos» proviene del dios griego del tiempo, Kronos, y se eligió debido a la temática del evento. Inicialmente, se llamaba ChronoFest, pero debido a su creciente popularidad, se le cambió el nombre a «festival» para reflejar mejor su alcance.

Sobre la frecuencia de la organización de la Fiesta Chronos, Matías Claro detalló que “lo ideal es hacerlo una vez al año por la organización que lleva. Ahora vamos a ver para el año que viene, más que seguro una nueva fecha”, anticipó. 

Chronos Festival

El mayor desafío para Chronos Group, consideró, fue seguir creciendo y ofrecer nuevas experiencias a los asistentes. En ese sentido, Matías destacó la importancia de la innovación y la autocrítica, y enfatizó que el trabajo en equipo es esencial para el éxito del evento.

Cuando se le preguntó sobre su mensaje para los jóvenes que desean emprender, el integrante de Chronos Group alentó a que lo intenten y trabajen con personas de confianza. También instó a aprender de los errores y estar dispuestos a adaptarse y cambiar para crecer.

Además de la Fiesta Chronos, el grupo lanzó “Off-Work”, un evento de after office que se celebra una vez al mes en la Costanera de Posadas. El objetivo es proporcionar un espacio para que los grupos de amigos y colegas se relajen y disfruten después del trabajo. Matías Claro destacó que esta temática es relativamente nueva en la ciudad y que la recepción fue positiva.

Mirá todas las notas de 3 Miradas acá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas