Inició el juicio en Oberá a la acusada de querer darle “un susto” a su pareja prendiéndole fuego la casa, pero los mató a él y al hijo de 8 años

Yésica Anahí Lishnivez (33) se encuentra bajo juicio en la sala de audiencias del Tribunal Penal Uno de Oberá, acusada de prender fuego a la vivienda de su ex pareja, causando la muerte de éste y de su hijo. El proceso judicial, que comenzó a las 8.30 de la mañana, la enfrenta a una acusación por el delito de doble homicidio calificado.

El juicio de Yésica Anahí Lishnivez, la acusada de incendiar la casa de su ex pareja, provocando la trágica muerte del hombre y de su hijo de 8 años, inició hoy en la sala de audiencias del Tribunal Penal Uno de Oberá. El debate promete esclarecer los detalles de este desgarrador incidente.

La imputada enfrenta cargos por el delito de doble homicidio calificado, un acto que conmovió a la localidad misionera en la madrugada del lunes 30 de agosto de 2021 en el barrio Kubovy. Las víctimas del trágico incendio fueron identificadas como su ex pareja, Rosendo José Campos (30), y su hijo de 8 años.

Las circunstancias del incidente tomaron un giro inesperado cuando varios testigos declararon que Yésica Anahí Lishnivez confesó haber iniciado el fuego en la puerta de la propiedad utilizando un trozo de gomaespuma y cera como elemento combustible. A pesar de sus afirmaciones de que solo buscaba “asustar” a su ex pareja, los investigadores mantuvieron dudas sobre esta versión.

El conflicto que culminó en esta tragedia comenzó durante un domingo en el que la pareja compartió una cantidad considerable de bebidas alcohólicas. Sin embargo, al anochecer, se produjo una acalorada discusión debido a que Yésica recriminó a Rosendo por comprar más alcohol a cuenta de ella en un quiosco cercano. La mujer se retiró a su casa, pero poco después intentó reconciliarse llamando repetidamente a su ex pareja.

Lishnivez nunca pudo comunicarse nuevamente con Rosendo, y en la madrugada, decidió regresar a la casa con la intención de darle “un susto”, lo que resultó en un incendio que rápidamente se descontroló y consumió toda la vivienda que compartían el hombre y su hijo. El fuego también afectó una propiedad anexada, donde vivía la hermana de la víctima.

Tal vez te puede interesar leer: Un joven posadeño fue encontrado muerto en un dúplex de Encarnación

Según fuentes vinculadas a la investigación, la joven advirtió a sus amigas que no la denunciaran, amenazando con quitarse la vida si lo hacían. A pesar de su insistencia en que solo pretendía asustar a su pareja, la evidencia encontrada en su hogar durante un allanamiento incluyó un bidón con restos de combustible, trozos de gomaespuma con cera negra y un teléfono celular.

El tribunal encargado de llevar a cabo el juicio está integrado por los magistrados Francisco Aguirre, Pablo Rivero y Horacio Paniagua, mientras que la representación del Ministerio Público Fiscal estará a cargo de Estela Salguero. Hoy se esperan los testimonios de siete testigos, y, de no surgir imponderables, se prevé que en la misma jornada se desarrollen los alegatos y se dicte sentencia.

juicio en Oberá

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas