Posadas homenajeó a Ernesto “Finito” Gehrmann: “A esta altura de la vida, es lo máximo”, declaró

El prócer del deporte misionero, leyenda viva del básquet argentino, fue homenajeado este martes por la noche en las instalaciones del polideportivo municipal, el cual lleva su nombre, con la inauguración de un museo en su honor.

Ernesto Finito Gehrmann continúa agigantando su leyenda. Con 78 años, el obereño, que hoy se dedica al newcom, tuvo un merecido reconocimiento en su segunda casa: el polideportivo municipal que lleva su nombre.

Con la presencia de autoridades capitalinas como el propio intendente Leonardo Stellato, el director de Deportes de Posadas, Renzo Romero, y la secretaria de Cultura, Belén Hernández, entre otros, el ex basquetbolista de 2 metros 11 fue homenajeado con la inauguración de su museo personal, el cual se ubica dentro del propio polideportivo.

“El primer pivote argentino”, contará desde este 10 de octubre con un recinto especial para rememorar todos sus logros con la naranja, además de brindarle la posibilidad a aquellos que aún no conocen la magnitud de su figura, puedan revivir las hazañas del misionero que dejó una marca imborrable en el deporte argentino.

Luego de la ceremonia, “Finito” pudo disfrutar, primero, de un partido exhibición de Maxi Básquet, con jugadores veteranos. Seguidamente, Tokio y Mitre animaron un más que especial clásico posadeño, con el aditamento además de ser válido por la segunda fecha del Torneo Clausura Posadeño.

Tal vez te interese leer: Las apostoleñas de IMAGym obtuvieron buenos resultados en el Torneo Nacional de Federativo de Gimnasia Artistica

En este contexto, Misiones Online pudo dialogar con el propio Gehrmann, quien se mostró muy emocionado por todo el cariño recibido.

“La verdad que estoy muy contento, mostrado especialmente por el museo y por la gente que vino, muchos amigos, fue extraordinario” comentó.

“A esta altura de la vida, es lo máximo. Es genial tener un reconocimiento así en mi tierra”, añadió el ex basquetbolista.

De igual manera, se refirió a lo que significa personalmente el un reconocimiento de esta magnitud: “esto salió desde el cariño, al igual que este estadio tenga mi nombre, son cosas maravillosas. Si bien esto hoy puede ser mi casa, yo solo estoy de visita”, señaló.

Por último, se refirió al choque entre Orientales y Auriazules, clásico que lo toca muy de cerca: “para mí es muy lindo porque Tokio fue mi primer equipo, estoy muy agradecido con ellos y siempre que puedo los visito”, completó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas