Pareja condenada por abuso sexual de menores en Córdoba: uno de los acusados es de Misiones

Una pareja que vivió en diversas localidades de los departamentos Calamuchita y Río Cuarto ha sido sentenciada a penas de prisión de 12 y 20 años por cometer abusos sexuales contra al menos cuatro de sus hijas, todas ellas menores de edad cuando ocurrieron los hechos. Uno de los condenados es originario de Misiones.

El juicio se llevó a cabo en los Tribunales de Río Tercero, con jurisdicción sobre los departamentos Tercero Arriba y Calamuchita.

Los individuos condenados son A.N., de 48 años, oriundo de Misiones, y S.P., una mujer de 38 años, residente en la localidad de Tancacha. Ambos estaban bajo custodia desde hace más de un año en la prisión de Bouwer.

Según la investigación, esta pareja se unió cuando la mujer tenía una hija y el hombre tenía cinco hijos previos. Posteriormente, tuvieron un hijo en común.

Una de las hijas de la mujer sufrió abusos durante un período de cuatro años, desde 2015 hasta 2018, cuando tenía entre 9 y 13 años. Asimismo, al menos tres de los cinco hijos del hombre fueron víctimas de abuso sexual en 2019. La primera de las víctimas ahora es mayor de edad.

Tras la presentación de pruebas y los argumentos finales, la Cámara del Crimen dictaminó una condena de 20 años de prisión para el hombre y una pena de 12 años de cárcel para la mujer por los delitos de abuso sexual agravado.

Los hechos juzgados tuvieron lugar en las localidades de Los Cóndores y Las Caleras, ambas en el departamento Calamuchita, y en Elena, en el departamento Río Cuarto, donde la pareja residió junto a sus hijos en los últimos años.

En detalle, N. A. fue condenado a 20 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia con un menor de 18 años, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por la guarda, abuso sexual simple agravado por el vínculo, y como coautor de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia con un menor de 18 años, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por la guarda, el vínculo y el uso de violencia.

Por su parte, la mujer fue condenada a 12 años de prisión como coautora de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia con un menor de 18 años, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores agravada por la guarda, el vínculo y el uso de violencia.

El tribunal estuvo conformado por José Argüello, Guarania Barbero y Marcelo Ramognino. En la sala también estuvieron presentes la secretaria Claudia Franco, los dos acusados defendidos por Verónica Rossi, el asesor legal Daniel Apóstolo Barbieri en representación complementaria de las menores víctimas y el fiscal Gustavo Martín.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas