Posadas | Desde este lunes, Werner Lutz irá a juicio por la muerte del playero sobre la 213 en 2016

El Tribunal Penal Uno de Posadas ha fijado el inicio del juicio oral y público para esclarecer un trágico siniestro vial que resultó en la muerte del joven playero Fernando Vázquez (24) este próximo 9 de octubre. El único imputado en este caso es el automovilista Julio Werner Lutz, quien enfrenta cargos por “homicidio simple”, delito que conlleva penas de entre 8 y 25 años de prisión.

El proceso oral está programado para comenzar a las 8:30 de la mañana de este lunes y se extenderá hasta el jueves, cubriendo cuatro jornadas de testimonios y argumentos. Durante este período, se espera que declaren aproximadamente treinta personas, incluyendo testigos presenciales, peritos, efectivos policiales, vecinos y familiares tanto de la víctima como del acusado.

En principio, las audiencias se llevarán a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Palacio de Justicia, con el objetivo de ofrecer una mayor capacidad de aforo y garantizar la publicidad del proceso.

El Tribunal Penal Uno, encargado de llevar adelante el juicio, está compuesto por los magistrados Ángel Dejesús Cardozo, Gustavo Bernie y Viviana Cukla. El Ministerio Público Fiscal estará representado por Martín Rau, mientras que el abogado particular Pablo Luján defenderá al único acusado, Werner Lutz.

El fatal accidente que costó la vida de Fernando Vázquez ocurrió poco después de las 21 horas del sábado 20 de agosto de 2016. El motociclista, quien se dirigía a su trabajo, fue embestido y arrastrado por el automóvil conducido por Werner Lutz.

Tal vez te puede interesar leer: Posadas | Diez años de cárcel para un profesor por abusar de su hijastra

Según el juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, la velocidad a la que iba el conductor sugiere que actuó con intención de matar, es decir, con dolo. Las dos acompañantes en el Ford Fiesta que protagonizó el choque declararon que el vehículo iba “a más de 130 kilómetros por hora” antes del impacto que resultó en la trágica pérdida de la víctima.

Werner Lutz se negó a someterse al test de alcoholemia y, según fuentes, habría admitido haber consumido alcohol y haber conducido a alta velocidad en el momento del accidente. Además, habría declarado que no vio al motociclista.

muerte del playero sobre la 213 en 2016

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas