Posadas | Se dio inicio a la Aceleradora StartUp con el objetivo de potenciar emprendimientos

Se realizó la firma de un convenio de cooperación institucional para dar inicio al curso para emprendedores de base tecnológica en el marco de la Aceleradora StartUp Posadas, cuyo objetivo es potenciar a los emprendimientos para que tengan el acompañamiento, asesoramiento y mentoría necesarios para poder radicarse en la capital provincial.

Junto a representantes de instituciones públicas, estatales y privadas, se celebró la firma del conveniente de la Aceleradora StartUp, que busca estimular el crecimiento y el éxito de quienes se desenvuelven en dicho ámbito al proporcionarles orientación, capacitación, recursos financieros, acceso a una red de contactos y oportunidades comerciales.

En este sentido, la Aceleradora tiene como función ser el motor de desarrollo económico y de innovación en la región al respaldar e impulsar el crecimiento de las startups locales. De esta manera, se obtendrá un impacto positivo en la creación de empleo, la diversificación económica y la promoción de Posadas como un centro de emprendimiento.

 

Tal vez le interese leer: Los chicos de Integrarte dejaron su huella en la Estudiantina posadeña 2023 con su temática “Inclusión y tradición”

 

Luego de esta firma, se organizarán 8 encuentros a lo largo del mes de noviembre en donde se explicará el funcionamiento de este programa interinstitucional que le dará asistencia a emprendedores y empresas.

El Leonardo Stelatto, intendente de Posadas aseguró que “es central el rol del municipio en esta clase de convenios, ya que es la institución que está en el día a día con el vecino. De esta manera, podremos impulsar a que los posadeños puedan sumarse”.

Posteriormente, Stelatto sostuvo que “fortalecer el emprendedurismo en el ecosistema tecnológico es muy importante, debido al esfuerzo en conjunto a las instituciones presentes para seguir potenciando esta política de Estado, impulsada por el ingeniero Carlos Rovira”.

Formaron parte de este acto el coordinador de la Agencia Universitaria, Carlos Vigo; la titular del Silicón Misiones, Siomara Vitto; el Pdte. del Fondo de Crédito Misiones, Gustavo Turkienicz; la Ptde. de la Asociación Misionera de Marketing, Silvia Gastelaars; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, Horacio Simes y el delegado del Rector de la Universidad Católica de Santa Fe, Pablo Pauchoud; demás funcionarios y público en general.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas